Google llevará nuevas funciones a los terminales antiguos al final de la recién estrenada garantía de 7 años, apoyada más en ‘software’ que en ‘hardware’, para funcionar en equipos Pixel compatibles.
Google presentó los ‘smartphone’ de la serie Pixel 8 en octubre del año pasado.
En ellos introdujo las mejoras habituales de ‘hardware’ y ‘software, ' que acompañó con la extensión de la garantía hasta los siete años, que abarca sistema operativo, ‘drops’ y seguridad.
EL PRIMER MODELO FUE LANZADO EN 2016
Esta decisión responde a un estudio interno de Google sobre el uso que hacen los usuarios de sus Pixel, en concreto, del primero modelo que lanzaron en 2016.
Según ha explicado el vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Software, Seang Chau, este dispositivo ha estado en uso cerca de siete años.
Chau lo ha contado en un reciente episodio de ‘Made by Google Podcasts’ , en el que habla del plan de garantía de siete años, que se entiende como un movimiento “líder en la industria”.
UNA BASE DE USUARIOS ACTIVOS CONSIDERABLE
Al observar la trayectoria de dónde aterrizó el Pixel original lanzado en 2016 y cuántas personas todavía usaban el primer Pixel, vieron una base de usuarios activos considerable”.
Puntualmente, señalan, dicha base de personas “hasta probablemente alrededor de los siete años”. Esto les llevó a pensar que “siete años es aproximadamente el número correcto”.
NUEVAS FUNCIONES AL FINAL DEL PERÍODO DE GARANTÍA
La compañía promete la llegada de nuevas funciones hasta el final del periodo de garantía, un reto que debe sortear las limitaciones que el avance tecnológico establece en diversos elementos.
Ejemplo de esto último son el rendimiento, la memoria RAM o la batería.
Por ello, el directivo señala que intentarán que se trate de funciones que no requieran una capacidad de ‘hardware’ adicional, más enfocadas al ‘software’ , para los Pixel compatibles.
Fuente: EP.