Google ha introducido en la versión más reciente de ChromeOS los atajos y los botones del ratón personalizables, dos funciones destinadas a agilizar la realización de acción rápidas.
La actualización de abril del sistema operativo ChromeOS (M123) llegó esta semana al canal estable con nuevas funciones.
Estas últimas estarán disponibles en un despliegue progresivo que se completará en los próximos días.
SE PODRÁ REASIGNAR UNA ACCIÓN A UNA TECLA DISTINTA
Se encontrará en ella nuevas opciones de personalización, empezando por los atajos de teclado. Con M123 es posible reasignar una acción a una tecla distinta de la que actualmente la activa.
No obstante, la compañía matiza que si bien se encuentra disponible en M123, la personalización de atajos llegará por defecto con la siguiente actualización (M124).
Esto se debe a que actualmente está detrás de una característica de prueba que requiere activación manual.
CHROMEOS PERMITIRÁ PERSONALIZAR EL MOUSE
También es posible personalizar los botones del ratón, para asignarles acciones rápidas que se ejecutan con un solo clic, como hacer una captura de pantalla o silenciar el equipo, como informa la empresa.
Adicionalmente, ChromeOS M123 también habilita el equipo como un ‘hotspot’, esto es, un punto de acceso desde el que compartir red móvil con otro dispositivo que no tenga conexión a internet.
Por el momento esta función solo está disponible en Estados Unidos con T-Mobile.
SE PODRÁ CAMBIAR EL IDIOMA EN APLICACIONES ANDROID
La actualización también permite modificar el idioma en las aplicaciones de Android e incorpora nuevas voces con sonido natural para la conversión de texto a voz.
Esto quiere decir, que suma funciones para la lectura en voz alta de un texto del ordenador.
Fuente: EP.