Discord planea aplicar su programa de misiones patrocinadas en la plataforma la próxima semana. Así, comenzará a mostrar anuncios con retos de videojuegos.
A estos últimos, los usuarios deberán completarlos retransmitiéndolos en la propia plataforma para obtener recompensas.
Tras probar las misiones patrocinadas en 2023 en el Fornite, la empresa informó en marzo su intención de expandir el programa de misiones patrocinadas a más títulos.
DISCORD FOMENTA EL HALLAZGO DE NUEVOS JUEGOS
El objetivo, según detallan, es fomentar que los usuarios “descubran juegos nuevos y reciban recompensas por jugarlos en Discord”.
Las misiones patrocinadas son un tipo de publicidad donde la plataforma expone videojuegos mostrando tareas que se deben completar para recibir recompensas.
Entre los beneficios, se incluyen artículos cosméticos -esto es, elementos de personalización para los personajes-, o efectos para los perfiles de la ‘app’.
LOS USUARIOS DEBEN COMPLETAR UNA TAREA
Para ganar recompensas con este programa, los usuarios deben retransmitir su partida completando una tarea dentro del juego anunciante.
Asimismo, al menos un amigo debe estar viendo la retransmisión para que sea válido.
De esta forma, a través de las misiones patrocinadas, los videojuegos se anuncian en la plataforma con el objetivo de llegar a más posibles jugadores.
DISCORD TAMBIÉN SE BENEFICIA
Además, se fomenta que los usuarios prueben a jugarlos incentivándoles con las tareas y las recompensas.
Por su parte, Discord también se beneficia, ya que es necesario que los usuarios completen las tareas retransmitiendo el juego desde la propia plataforma.
Así, la compañía planea comenzar a implementar las misiones patrocinadas a partir de la próxima semana con diversos videojuegos, según señaló The Wall Street Journal.
HÁBITOS JUNTO CON LA EDAD Y LA UBICACIÓN
Como explicó el vicepresidente senior de producto de Discord, Peter Sellis estos anuncios se dirigirán a los usuarios en base en sus hábitos de juego, edad y la ubicación.
Asimismo, aparecerán como anuncio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y, para hacer una misión, bastará con entrar en el videojuego desde el anuncio.
La compañía permitirá desactivar estos anuncios de misiones patrocinadas en los ajustes de la cuenta, de manera que no aparecerán en pantalla.
SUSCRIPCIÓN NITRO
A raíz de esto, no ocasionarán molestias para los usuarios que no estén interesados.
Actualmente, de cara a obtener ingresos, Discord dispone principalmente del plan de suscripción Nitro, que ofrece numerosas ventajas a los usuarios.
Entre los beneficios, brinda la posibilidad de subir archivos más grandes, una calidad de vídeo de mayor resolución o dos ‘boost’ de servidor, entre otras características.
También ofrece la opción de Discord Basic, que cuesta alrededor de 3 euros al mes.
DAR A CONOCER MÁS TÍTULOS
Sin embargo, las misiones patrocinadas son una medida que pretende mantener la plataforma de forma gratuita.
A su vez, incentiva a los usuarios a jugar, da a conocer más títulos de los desarrolladores de videojuegos y ayuda a Discord a recibir ingresos por los anuncios.
Fuente: EP.