Google quiere que el servicio YouTube Music sea “el destino definitivo” de los usuarios de pódcast, tras sumar estos contenidos el año pasado, para lo que apuesta por un sistema de recomendaciones.
Además, apunta a ofrecer también un catalogo de fondo que permite recuperar contenidos antiguos.
Los pódcast están disponibles en YouTube Music a nivel global desde finales del año pasado, donde los usuarios pueden ver y escuchar programas y utilizar diversas funcionalidades.
LA POSIBILIDAD DE AGREGAR EPISODIOS A LA COLA
Entre estas últimas, se encuentran la posibilidad de agregar episodios a la cola de reproducción o el acceso sin conexión, sin necesidad de disponer de una suscripción Premium.
Esta apuesta por los pódcast en YouTube se materializó en la decisión de quitar el servicio dedicado Google Podcasts, ya cerrado en Estados Unidos, que dejará de funcionar en el mundo el 2 de junio.
Adicionalmente, la compañía ha incorporado el soporte para suscribirse a pódcast vía RSS, así como los ‘feeds’ RSS privados en la biblioteca y mejorado la escucha de estos contenidos en Android Auto.
DESCUBRIR NUEVO CONTENIDO SIN ESFUERZO
También rediseñó los algoritmos que utiliza la plataforma para ofrecer recomendaciones, con el objetivo “ayudar a los creadores y oyentes a descubrir nuevo contenido sin esfuerzo”.
Desde la empresa indicaron que, con todas las novedades implementadas, buscan convertir YouTube Music en “el destino definitivo tanto para los ‘podcasters’ como para los seguidores”.
Voolich, por su parte, resaltó el componente visual que se ofrece en la plataforma.
UN COMPONENTE COMO COMPLEMENTO DE LA VOZ
Estó, señalan, es algo que gusta a la gente porque hace que los pódcast tengan un componente creativo que complementa la voz, al consumo más tradicional limitado a la escucha.
En relación con esto, una idea que, reconoce, han considerado es el uso de la inteligencia artificial para crear el visual de fondo de los pódcast, sin profundizar en ellos.
Por último, resaltó el sistema de recomendaciones, y se enfocó en el catálogo de fondo de YouTube como una de las ventajas que pueden encontrar tanto los usuarios como los creadores.
Esto se debe a que, además de ofrecer contenido nuevo reciente, también ofrece la posibilidad de cargar y descubrir contenido antiguo.
Fuente: EP.