Los cambios más recientes en Google Play Juegos tienen el fin de mejorar la experiencia de juego para hacerla más fluida y sin publicidad, pero parecen conseguir lo contrario.
Esto se debe a que herramientas como AdMob promueven la publicidad masiva al integrarla dentro de los juegos.
La última edición del evento anual ‘Google for Games Developer Summit’ se celebró el pasado en marzo.
NUEVAS HERRAMIENTAS Y FUNCIONES
En dicho mes, se presentaron una serie de nuevas herramientas y funciones de productos tanto para los desarrolladores como para los jugadores.
Entonces, la compañía comentó que, con esta actualización de sus condiciones, los desarrolladores podían llevar sus juegos al siguiente nivel.
Con dicho traspaso, los usuarios podrán, por un lado, experimentar “mundos aún más inmersivos” y, por otro, acceder a nuevas formas de interactuar con sus títulos favoritos.
UN INICIO DE SESIÓN MÚLTIPLE
Entre algunas de las novedades anunciadas se encuentra la función de añadir a Servicios de Play Juegos.
Esta se trata de una opción de inicio de sesión múltiple o el guardado cruzado del progreso y los logros entre juegos para Android y PC.
Cabe destacar que esta tendrá lugar siempre que introduzcan este modo de juego.
GOOGLE PLAY BUSCA UNA EXPERIENCIA DIVERTIDA Y ATRACTIVA
Destacan que estas modificaciones, la compañía busca “hacer que la experiencia de juego sea divertida y atractiva” para todos los usuarios.
Sin embargo, Google los habría planteado con un enfoque publicitario, para expandir los anuncios dentro de su plataforma.
Así lo ha adelantado Android Police, que ha podido acceder a las novedades anunciadas.
Se indicó que la actualización más bien se centra en la masificación de anuncios personalizados y en la promoción de juegos que suman compras dentro de la aplicación.
SE RECIBIRÍAN ARTÍCULOS DE JUEGOS Y DESCUENTOS
Es preciso marcar que Google anunció que con esta actualización Play Pass sería “aún mejor” debido a que se recibirían artículos de juego y descuentos en los títulos populares.
No obstante, se indica que esta fórmula es similar a las compras dentro de la aplicación.
En lo que respecta a la forma en que se muestran los anuncios de juegos, esta ha cambiado al introducir la plataforma de monetización AdMob.
LOS VIDEOS DE YOUTUBE
En lugar de ventanas emergentes o pausas de vídeo durante un juego, se incluyen anuncios interactivos dentro del universo del título.
Otro elemento que Android Police destaca como impulsor de la publicidad son los vídeos de YouTube de los títulos más recientes.
Estos últimos se han sumado a la pestaña Juegos en Google Play para facilitar descubrimiento y aumentar la participación de los usuarios.
PUEDEN SER UNA DISTRACCIÓN VISUAL
Sin embargo, pueden ser “una distracción visual para una interfaz que ya está abarrotada y superpoblada”.
Con todo, el medio citado considera que “la publicidad excesiva y la sobreexposición a las compras dentro de la aplicación impregnan esta actualización”.
Fuente: EP.