Adobe GenStudio es la nueva plataforma impulsada por IA generativa para gestionar y seguir campañas de publicidad.
Adobe anunció una herramienta destinada a expertos en marketing y agencias llamada GenStudio, que por ahora está en fase beta, que está basada en inteligencia Artificial (IA) generativa.
Se trata de una nueva función que se emplea para crear, gestionar y hacer seguimientos de campañas de publicidad.
ADOBE GENSTUDIO EXPUSO SUS INNOVACIONES
La compañía publicó esta herramienta en la conferencia Adobe Summit, donde también mostró un conjunto de innovaciones para la empresa que permitirá servicios personalizados a escala.
Con el fin de ampliar las soluciones de gestión de experiencia del cliente (CXM) en la era de la IA generativa, desarrolló una nueva herramienta llamada Adobe GenStudio.
Se trata de una herramienta que permitirá a los equipos de marketing planificar, crear, gestionar, activar y medir rápidamente el contenido de sus marcas.
LAS PRINCIPALAS HERRAMIENTAS PARA CAMPAÑAS MULTICANAL
La firma comentó que esta solución, que por ahora está en fase beta, se puede utilizar tanto de forma independiente como junto a otros productos de Adobe.
Además. se detalló que recopila las principales herramientas que los especialistas en este ámbito necesitan para ofrecer campañas multicanal.
Diseñado para pequeñas y grandes empresas, introduce plantillas con las que se puede generar contenido de alto rendimiento para canales, redes sociales, correo electrónico y web.
CREAR TEXTOS E IMAGÉNES Y REVISARLOS
Con la IA generativa no solo se pueden crear textos e imágenes con fines publicitarios, sino también se puede revisarlos y garantizar que estos contenidos se alinean con las pautas de la marca.
Adobe indicó, por otro lado, que las principales innovaciones en Adobe Experience Cloud y Adobe Creative Cloud brindarán valor comercial a los usuarios de GenStudio.
Esto lo argumentan al señalar la inclusión de la IA generativa al desarrollar conocimientos basados en datos unificados de los clientes y escalar la producción de contenido personalizado.
POSBILES PLANIFICACIONES ESTRATÉGICAS
También comentó que esta herramienta se puede combinar con Adobe Workfront Planning, para planificaciones estratégicas; Adobe Experience Manager o Adobe Content Analytics.
Siguiendo lo indicado, se creará un circuito de retroalimentación esencial para que las marcas conozcan cuáles son los productos y las campañas con mejor rendimiento.
Además, hizo mención al Asistente de IA de Adobe Experience Platform, que brinda una interfaz conversacional simple para responder preguntas técnicas, automatizar tareas y simular resultados.
FEDERAR DATOS Y AUDIENCIAS
Esta tecnología también permite a los equipos federar audiencias y datos desde almacenes de datos empresariales y plataformas como Amazon Web Services (AWS), Azure, BigQuery o Snowflake.
Así, los equipos pueden minimizar la copia de datos y controlar el uso de información confidencial.
Adobe Real-Time Customer Data Platform (CDP) Collaboration es una nueva aplicación para que marcas y editores descubran y midan sus audiencias en un mundo sin ‘cookies’ de terceros.
UN NUEVO NIVEL DE CONTROL CREATIVO
Asimismo, anunció el lanzamiento de una actualización de la aplicación Adobe Firefly para web y móvil, que brindará a los usuarios un nuevo nivel de control creativo gracias a Structure Reference.
Esta última trata de una función que permite a los usuarios aplicar la estructura de una imagen existente a imágenes recién generadas.
También mencionó que para las marcas B2C y B2B se puede utilizar la experiencia unificada Adobe Experience Platform y Adobe Journey Optimizer (AJO), que usa modelos estadísticos mejorados.
AJO BDB EDITION
De esta manera, se ayuda más eficazmente a los profesionales de marketing, gerentes de producto y desarrolladores para reutilizar las ofertas en los canales de comunicación, entre otras capacidades.
La nueva aplicación AJO B2B Edition, por su parte, se ha creado paran reinventar la colaboración de bentas y marketing a lo largo del ciclo de vida de los ingresos B2B.
Fuente: EP.