Intel anunció la ampliación del programa de aceleración de los ordenadores con inteligencia artificial (IA), al que también accederán los desarrolladores para trabajar con un kit con el Asus NUC 14 Pro.
Los ordenadores o PC con IA llegaron al mercado en los últimos meses impulsados por el procesador Intel Core Ultra, que integra una unidad de procesamiento neuronal (NPU).
La ventaja de utilizar este procesador es que mejora el rendimiento del equipo en multitarea.
INTEL DA MAYOR CAPACIDAD DE ACELERACIÓN DE IA
Esto se debe a que los chips de Intel disponen de una capacidad de aceleración de IA repartida entre las arquitecturas de la CPU, la GPU, que es Intel Arc, y la NPU, Intel AI Boost.
Es un concepto en el que han trabajado Intel y Microsoft, de la mano del asistente de IA generativa Copilot y la tecla dedicada a él, pero que se extiende a un ecosistema mayor de socios.
Dicho alcance tiene lugar gracias a programas como el presentado en octubre y dirigido a los proveedores independientes de hardware y software.
NUEVAS APLICACIONES Y EXPERIENCIAS
Con AI PC Acceleration se pretende acelerar el ritmo de desarrollo de la IA en el sector del PC y llevar esta tecnología a más de 100 millones de ordenadores hasta 2025.
Ahora, Intel ha anunciado su ampliación, para que también esté disponible para desarrolladores.
Para acelerar el despliegue de nuevas aplicaciones y experiencias, brinda acceso a marcos, bibliotecas, herramientas, modelos optimizados entre CPU, GPU y NPU y un centro de conocimiento.
También a kits de desarrollo con el Asus NUC 14 Pro, un ordenador compacto potenciado por el procesador Intel Core Ultra.
Fuente: EP.