Discord aplicará misiones patrocinadas para mostrar anuncios con retos de videojuegos que se deberán completar retransmitiéndolos en la propia plataforma para tener recompensas.
Esta inclusión se da luego de probar las misiones patrocinadas el pasado año a través del videojuego Fornite.
Ahora, la plataforma de comunicación enfocada a jugadores dio a conocer en marzo su intención de expandir el programa de misiones patrocinadas a más títulos.
EL OBJETIVO DE OFRECER NUEVOS JUEGOS Y RECOMPENSAS
Su principal objetivo, aseguran. es fomentar que los usuarios “descubran juegos nuevos y reciban recompensas por jugarlos en Discord”.
Las tareas que los usuarios deben completar para recibir una serie de recompensas incluyen artículos cosméticos -esto es, elementos de personalización para los personajes-, o efectos para los perfiles.
Para ganar recompensas, los usuarios deben retransmitir su partida completando una tarea dentro del juego anunciante.
DISCORD QUIERE LLEGAR A MÁS JUGADORES
Asimismo, al menos un amigo debe estar viendo la retransmisión para que sea válido.
De esta forma, a través de las misiones patrocinadas, los videojuegos se anuncian en la plataforma con el objetivo de llegar a más posibles jugadores.
Además, se fomenta que los usuarios prueben a jugarlos incentivándoles con las tareas y las recompensas.
SE UTILIZARÁN DATOS DEL PERFIL
Por su parte, Discord también se beneficia, ya que es necesario que los usuarios completen las tareas retransmitiendo el juego desde la propia plataforma.
Así, la compañía planea comenzar a implementar las misiones patrocinadas a partir de la próxima semana con diversos videojuegos, según ha podido conocer The Wall Street Journal.
Según el vicepresidente senior de producto de Discord, Peter Sellis, los anuncios de las misiones de los videojuegos se dirigirán a los usuarios en base a algunos puntos de su perfil.
Entre los puntos vinculados al jugador, se apunta a sus hábitos de juego, su edad y la ubicación geográfica.
SE PODRÁN DESACTIVAR LOS ANUNCIOS
Asimismo, aparecerán en forma de anuncio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y, para hacer una misión, bastará con entrar en el videojuego a partir de dicho anuncio de Discord.
La compañía permitirá desactivar estos anuncios de misiones patrocinadas en los ajustes de la cuenta. Así, no aparecerán en pantalla y se evitará ocasionar molestias en los no nteresados.
Actualmente, de cara a obtener ingresos, Discord dispone principalmente del plan de suscripción Nitro, que ofrece ventajas a los usuarios como la posibilidad de subir archivos más grandes.
DISCORD BASIC
Además, una calidad de vídeo de mayor resolución o dos ‘boost’ de servidor, entre otras características.
También ofrece la opción de Discord Basic, que cuesta alrededor de 3 euros al mes. Sin embargo, las misiones patrocinadas son una medida que pretende mantener la plataforma de forma gratuita.
A su vez, se trata de una propuesta que incentiva a los usuarios a jugar, da a conocer más títulos de los desarrolladores de videojuegos y ayuda a Discord a recibir ingresos por los anuncios.
Fuente: EP.