WhatsApp está instando a los usuarios a invitar a otros contactos para que utilicen este servicio de mensajería, con el objetivo de impulsar la interoperabilidad en la que actualmente trabaja.
La plataforma de mensajería planea desde hace meses la implementación de la compatibilidad con servicios de mensajería de terceros.
Se trata de una alternativa de comunicación que permitirá a los usuarios conectar con personas que empleen otros servicios para chatear.
WHATSAPP BUSCA ADAPTARSE A LA DMA
Esto es porque WhatsApp busca adaptarse a lo que exige la Ley de Mercados Digitales (DMA), que establece una nueva normativa para las grandes tecnológicas, como Apple y Google, además de Meta.
Al estar consideradas ‘gatekeepers’, estas compañías deben asumir una serie de obligaciones que garanticen la competencia justa en el sector.
En el caso de WhatsApp, permitiendo la comunicación entre distintas plataformas de mensajería, como es el caso de Signal o Telegram.
ADMINISTRAR LOS CHATS
A principio del pasado mes, la ‘app’ comenzó a probar la capacidad de administrar los chats que provienen de aplicaciones de terceros en Android.
Para dicha administración, contará con funciones que permitirán activar y desactivar la interoperabilidad de la aplicación -que será opcional para el usuario-.
Además, brindarán la posibilidad de decir qué aplicaciones de terceros se pueden comunicar.
WHATSAPP BUSCA POTENCIAR ESTA CAPACIDAD
La compañía busca potenciar esta capacidad con un nuevo comunicado que insta a los usuarios a invitar a otros contactos sin cuenta en WhatsApp para que comiencen a utilizar la aplicación.
En concreto, comenzó a desplegar esta notificación, que se sitúa en la parte superior de la pestaña de ‘Chats’, en dispositivos con sistema operativo iOS, en la última beta de WhatsApp 24.8.10.73.
Este portal especializado apuntó que la firma no solo sumó un ‘banner’ que propone invitar a otros contactos, sino que también compartió otros mensajes que mencionan.
UNA EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN MEJORADA
Por ejemplo, aquellos que expresaban la posibilidad de utilizar WhatsApp en distintos dispositivos.
Otro de estos anuncios está dirigido a aquellos usuarios que tengan desactivada la sincronización de la libreta de contactos con la aplicación.
A estos, se les solicita que habiliten esta opción para acceder a una experiencia de comunicación mejorada.
Fuente: EP.