ByteDance, la empresa dueña de TikTok, está potenciando el uso por parte de los ‘influencers’ de sus aplicaciones, Lemon8, para hacer frente a las prohibiciones sobre su red social más popular.
Lemon8 es una red social desarrollada por Heliophilia que ByteDance lanzó en 2020 más enfocada a la publicación de fotografías y al descubrimiento de nuevas tendencias, similar a Instagram.
En lo que va de marzo ha crecido en usuarios un 19 por ciento, según datos de Apptopia que recoge New York Post.
![ByteDance, la compañía matriz de TikTok, está fortaleciendo la adopción por parte de los 'influencers' de sus aplicaciones alternativas, como Lemon8.](https://www.ciudad.com.ar/resizer/v2/bytedance-la-compania-matriz-de-tiktok-esta-fortaleciendo-la-adopcion-por-parte-de-los-influencers-de-sus-aplicaciones-alternativas-como-lemon8-SUSURG4YAUNLKTBPWWISIL7HTA.jpg?auth=4ddc70708f70f5f1614a8ce234190d54475286bdfe0d2ec48720b33c8f83066f&width=767)
EL CRECIMIENTO DE BYTEDANCE
Según New York Post, este crecimiento se vincula con el aumento de la presencia de los denominados ‘influencers’ a Lemon8, a los que ByteDance estaría pagando para usar y promocionar esta otra app.
Este movimiento podría ser la forma que ha encontrado ByteDance de sortear la prohibición de usar TikTok en Estados Unidos, según fuentes próximas a la legislación.
En concreto, se refiere a la aprobación en la Cámara de Representantes del proyecto de ley que busca vetar TikTok salvo que ByteDance acceda a su venta.
Fuente: EP.