Ubisoft está utilizando la inteligencia artificial (IA) generativa para ampliar las capacidades de los personajes no jugables (NPC) de interactuar con los jugadores, para que la conversación mantenga “la autenticidad” y no sea solo una sucesión de frases preprogramadas.
NEO NPC es el nombre del proyecto que Ubisoft ha desarrollado en colaboración con Nvidia e Inworld para “ofrecer valor a los jugadores”, en este caso, de la mano de la IA generativa, pero “siguiendo centrado en la creatividad humana detrás de escena”, ha explicado el estudio de desarrollo en un comunicado.
Este proyecto gira en torno al trabajo de un escritor o guionista, que es quien “da forma al personaje, su historia de fondo y su estilo de conversación”.
El modelo de lenguaje grande de Inworld ayudará a dotar de mayor realismo e improvisación al NPC en los diálogos, adaptadas al escenario, en lugar de ofrecer frases predeterminadas.
El objetivo es “superar los límites de cómo un jugador puede interactuar con un NPC sin romper la autenticidad de la situación en la que se encuentra o el carácter del propio NPC”.
El realismo de estos NPC se completa con el apoyo de la tecnología Audio2Face de Nvidia para animar los rostros tridimensionales con una voz sincronizada, como han mostrado en el marco de Games Developers Conference.
Fuente: EP.