Samsung ha adoptado las actualizaciones continuas de Android en sus últimos ‘smartphones’ Galaxy, concretamente en los nuevos Samsung Galaxy A55, de manera que permita descargar las actualizaciones mientras los usuarios continúan utilizando su dispositivo.
Las actualizaciones continuas o actualizaciones del sistema A/B se introdujeron en 2016 con Android 7.0 Nougat.
Como explica Google, “garantizan que un sistema de arranque funcional permanezca en el disco durante una actualización inalámbrica (OTA)”.
En concreto, este sistema facilita las actualizaciones en segundo plano mientras el usuario sigue usando el dispositivo y reduce el tiempo de reinicio posterior, entre otras ventajas.
A pesar de que esta opción está disponible desde hace ocho años, se trata de una capacidad opcional para los fabricantes que usan Android y, en este sentido, Samsung ha evitado implementarla desde entonces.
Ahora, la compañía tecnológica ha adoptado las actualizaciones continuas en sus nuevos ‘smartphones’ Galaxy, permitiendo así las actualizaciones en segundo plano.
Así lo han podido comprobar algunos usuarios, que han tenido acceso a las actualizaciones continuas en su nuevo ‘smartphone’ Galaxy A55, tal y como ha recogido el analista Mishaal Rahman en una publicación en X (antigua Twitter) y medios como SamMobile y 9to5Google.
SAMSUNG SE UNE A LAS ACTUALIZACIONES EN SEGUNDO PLANO
En concreto, según han señalado, al actualizar el Galaxy A55, la pantalla de actualización de ‘software’ muestra los pasos que el dispositivo lleva a cabo.
Es decir, señala que se está realizando la descarga e instalación y, tras ello, la verificación, acompañado de una barra de tiempo que indica como está avanzando la actualización.
Asimismo, también dispone de un botón de pausa y, una vez se ha descargado la actualización, ofrece la opción de reiniciar el dispositivo en el momento o programarlo para otro momento posterior.
Con todo ello, gracias a la adopción de las actualizaciones continuas, los usuarios con dispositivos Samsung podrán seguir utilizando el ‘smartphone’ mientras se lleva a cabo la instalación de la actualización del sistema operativo y, una vez descargada, bastará con reiniciar el teléfono para que quede completamente instaurada.
Fuente: EP.