Meta, Microsoft y XCorp han respaldado a Epic Games en su rechazo a la política de apertura que Apple ha establecido para la tienda App Store, al entender que los precios que exige a los desarrolladores no facilitan la competencia.
Apple debe permitir a los desarrolladores usar métodos de pago externos a la App Store en Estados Unidos, después de que el Tribunal Supremo de este país desestimara en enero la apelación de la compañía tecnológica en su juicio contra Epic Games.
A raíz de esta esta decisión, Apple modificó las políticas de su App Store para permitir enlaces a pagos externos, pero cobrando a cambio una comisión del 27 por ciento sobre los ingresos obtenidos de dichas ventas, “siempre que la venta se haya iniciado en un plazo de siete días y los bienes o servicios digitales puedan utilizarse en una app”.
Esto ha llevado a Epic Games a presentar una moción ante el Tribunal de Distrito del distrito norte de California, al entender que Apple viola la decisión judicial al “continuar imponiendo prohibiciones a los desarrolladores que este Tribunal declaró ilegales y prohibidas”.
“Además, las nuevas políticas de Apple introducen nuevas restricciones y cargas que frustran y anular efectivamente el amparo ordenado por el Tribunal”.
EL RESPALDO PARA EPIC GAMES
Esta moción ha recibido el respaldo de Meta, Microsoft y XCorp, que en su respectiva denuncia, han solicitado al juez que rechace los planes de apertura de Apple, como recogen en Bloomberg.
En concreto, apuntan que las nuevas políticas esta firma tecnológica violan las leyes competencia de California y solicitan que se permita a los desarrolladores de aplicaciones dirigir a los usuarios directamente a sus sistemas de pago.
Fuente: EP.