X (antes Twitter) dio a conocer estadísticas de uso de la plataforma registradas en los últimos meses. Informó que reunió 250 millones de usuarios activos diarios, que pasan 30 minutos por día en la red.
Los responsables de la plataforma insistieron que X es una red social que defiende la libertad de expresión y brinda “un entorno abierto para diversas voces y perspectivas”.
Con ello, mencionaron datos relacionados con el uso de su servicio, la participación que este registra, las temáticas más elegidas por sus usuarios e, incluso, las vacantes y puestos de empleo compartidos.
X ha publicado cada uno de estos datos y estadísticas en sus diferentes cuentas oficiales de la plataforma, como son Data, Spaces, News, Business, Live, Engineerning, Communities o Hiring.
X RECIBE 1,7 MILLONES DE PERSONAS POR DÍA
En primer lugar, ha indicado que, actualmente, la red social registra 250 millones de usuarios activos diarios, mientras que son 550 millones de personas las que visitan la red social cada mes.
Además, 1,7 millones de personas se unen a X cada día y su servicio tiene más de 8.000 millones de minutos de usuarios activos diarios en promedio en lo que va de 2024, esto es, un 10% más que 2023.
En promedio, los usuarios dedican 30 minutos diarios a la plataforma y la media diaria de tiempo que los usuarios pasan en la red social ha crecido un 13 por ciento.
EL TIEMPO EN X A TRAVÉS DEL CELULAR
Además, el tiempo invertido en dispositivos móviles aumentó un 17 por ciento en comparación con los últimos seis meses.
La compañía también reconoció que los usuarios en X interactúan con las marcas “más que nunca” y que estas obtienen en promedio más del 59 por ciento de las contribuciones de ventas (MMM) en X.
También apuntó que en lo que va de 2024 se registró un 63% más de ‘Me gusta’, un 20% más de republicaciones -o retuits-, un 14% más de visualizaciones y un 6% más de impresiones.
TEMÁTICAS MÁS BUSCADAS EN X
Por otro lado, X confirmó que las cuatro temáticas que más interesaron en la plataforma en 2023 fueron los deportes, los videojuegos, la música y la cocina.
No obstante, indicaron que también hubo interés por la política y las noticias relacionadas con empresas. Con todo ello, se recibieron más de 5 billones de impresiones en total a nivel mundial.
La plataforma también indicó que, a nivel de búsquedas, durante los primeros meses de este año se han registrado más de 59.000 millones de búsquedas en X en todo el mundo.
8.000 MILLONES DE VISUALIZACIONES
Además, apuntaron que los vídeos han generado interés entre los usuarios, ya que se han registrado más de 8.000 millones de visualizaciones de vídeos por día en promedio.
Esto supone un aumento del 43 por ciento respecto al año pasado.
A pesar de que este tipo de contenido generó interés en usuarios, no fue el único. En 2024, también se crearon más de 5 millones de Espacios, donde se registraron 6,2 millones de horas de conversaciones.
CREACIÓN DE PUESTOS DE EMPLEO EN X
El apartado de Comunidades, X ha comentado que el tiempo dedicado a ellas aumentó un 600 por ciento en el último año, donde ha habido más del doble del número de comunidades activas.
Estas, además, tienen tres veces más publicaciones y usuarios únicos que publican contenido, en comparación con 2023.
Finalmente, la plataforma ha sugerido que este crecimiento a nivel global ha hecho necesaria la creación de diferentes puestos de empleo dentro de la compañía.
UN MILLÓN DE VACANTES
Por este motivo es que actualmente ofrece un millón de vacantes.
Además, ha indicado que los trabajos publicados en su perfil de búsqueda de empleo, X Hiring, han aumentado en un 556 por ciento en los últimos 90 días.
Fuente: EP.