La red social X (antigua Twitter) introdujo la capacidad de realizar llamadas y videollamadas, una novedad que llega activada por defecto.
Se trata de una nueva forma de comunicación que se encuentra ubicada dentro de los mensajes directos.
Esta herramienta revela la dirección IP del dispositivo conectado a Internet, como se desprende de las nuevas opciones de seguridad en el apartado de ‘Privacidad y seguridad’.
X PERMITE QUE SE HABILITE O DESHABILITE LA FUNCIÓN
En concreto, quienes ya tienen acceso a las llamadas y videollamadas pueden ver un interruptor, tanto en iOS como en Android.
Este es el que las tiene activadas por defecto, pero que el usuario puede decidir deshabilitar.
X Corp matiza que la posibilidad de hacer y recibir las llamadas se limita a los contactos con los que el usuario ha intercambiado algún mensaje a través de los Mensajes Directos.
X QUIERE LIMITAR LAS LLAMADAS SPAM
Así, se tiene como objetivo de limitar las llamadas de spam o no deseadas.
Sin embargo, también es posible establecer que las llamadas se puedan hacer con determinadas personas.
Así, podrá hacerse con todos los contactos, usuarios verificados, solo con quienes sigue el usuario (opción por defecto) o solo con personas que tiene en su lista de contactos.
PRIVACIDAD DE LLAMADA MEJORADA
Hay, además, otro interruptor: ‘Privacidad de llamada mejorada’. Aparece desactivado por defecto, y al activarse, “evita revelar la dirección IP” a la otra persona en una llamada.
Es decir, por defecto, la nueva función de llamadas de X aparece habilitada para las personas a las que sigue el usuario y con la privacidad de llamada desactivada.
Fuente: EP.