Varios usuarios de ‘smartphones’ de las marcas Xiaomi, Redmi y POCO con la capa de ‘software’ MIUI basada en Android han advertido que sus dispositivos se quedan bloqueados tras descargar una nueva versión de un complemento del sistema.
Se trata de la última versión de la aplicación System UI Plugin, disponible de forma predeterminada en estos terminales y que, inicialmente solo debía actualizarse en dispositivos con el sistema operativo HyperOS, según han apuntado propietarios de estos móviles en Reddit.
Xiaomi HyperOS es la propuesta de sistema operativo de la compañía china para unificar su ecosistema y que ha estrenado la familia Xiaomi 14, sustituyendo de este modo la capa de personalización que actualmente la firma emplea en sus teléfonos, MIUI.
LOS MODELOS AFECTADOS POR EL PROBLEMA DEL SISTEMA OPERATIVO
Entre los modelos afectados se encuentran generaciones anteriores de ‘smartphones’ fabricados por Xiaomi y las submarcas Redmi y POCO, que se han quedado inutilizables tras la descarga de la mencionada aplicación de control del sistema.
Xiaomi ha reconocido la existencia de este problema, “que provoca bucles de arranque en una pequeña cantidad de dispositivos”, y en el que ha trabajado “formulando rápidamente métodos de reparación”, según ha explicado en su perfil de X.
Con ello, ha advertido a los usuarios de que no conviene realizar la autorreparación de sus dispositivos sin consultar previamente a los canales oficiales de posventa locales, ya que “puede provocar la pérdida de cualquier dato del que no se haya realizado una copia de seguridad”.
Por el momento, la firma no ha cuantificado los dispositivos bloqueados por este problema ni cuándo pondrá a disposición de los usuarios afectados una actualización que solucione esta falla para utilizarlos con normalidad.
Fuente: EP.