Logitech ha presentado MX Brio, una cámara web con calidad Ultra HD 4K y la opción de encuadre automático RightSight.
La tecnológica ha comentado que, con este producto, que se une al ecosistema Master Series junto a los teclados y mouses MX, busca ofrecer “el mejor rendimiento” tanto para ‘streaming’ como para colaboraciones de vídeo.
MX Brio tiene un sensor de cámara avanzado, que ofrece una resolución Ultra HD 4K, con un 70 por ciento más de píxeles que el anterior modelo de alta gama de la marca.
Emplea la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la calidad de imagen y corregir automáticamente las luces, una tecnología con la que el fabricante ha conseguido proporcionar una imagen más natural y un vídeo con una visibilidad del rostro dos veces mejor, incluso en condiciones de iluminación adversas.
Este producto también dispone de opciones de personalización avanzadas que permiten a los usuarios ajustar su apariencia manualmente, así como la exposición, el tinte, la intensidad o el campo de visión, empleando el ‘software’ Logi Options+, Logi Tune y G HUB.
Otras de las funcionalidades con las que cuenta la cámara MX Brio es la de ‘Mostrar’, que facilita a los usuarios compartir bocetos u otros objetos físicos que se encuentren en los escritorios con solo inclinar el dispositivo.
Asimismo, el encuadre automático RightSight, que se puede activar a través de Logi Tune, detecta y centra automáticamente al interlocutor durante la videollamada, incluso cuando se mueve.
El modelo MX Brio 705 for Business, por su parte, es ‘plug-and-play’, es decir, está listo para usar, y es compatible con la mayoría de las plataformas de videoconferencia, como Microsoft Teams, Google Meet o Zoom.
Fuente: EP