SPC presentó este martes SPC Care, una aplicación enfocada al usuario sénior, que permite a los cuidadores gestionar sus móviles en remoto y busca fomentar el envejecimiento digital saludable.
En esta línea, se indicó que también se tiene como principal objetivo acabar con la brecha digital. La compañía presentó esta novedad en el Mobile Wolrd Congress (MWC) de Barcelona.
En dicho evento, la directora de marketing, Irene Manterola, destacó que cree “que la tecnología tiene que ser un vehículo para conectar a las personas con las cosas que son de real valor en la vida”.
En primer lugar, recordó que la firma ya trabaja con Smart Health, que “fue la antesala de lo que hoy es SPC Care” y que posibilitaba la gestión remotan de dispositivos móviles con acciones sencillas.
Así, se indicó que se concedía dicha opción mediante el enviado de códigos a través de SMS o la realización de configuraciones básicas del teléfono, como añadir un número de teléfono a la agenda.
SPC CARE BUSCA FACILITAR LA ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES
Con el objetivo de añadir “un plus” a la experiencia de usuario, han desarrollado SPC Care, una aplicación de ayuda remota pensada para hacer más sencilla la atención de las personas mayores.
Esto, porque está enfocada a teléfonos que no son ‘smartphones’, por lo que se instala en los dispositivos de los cuidadores y se vincula al teléfono móvil SPC.
De esa forma, se ofrece acceso a distintas funcionalidades compartidas y permisos de configuración.
“La importancia de todo esto es que carece inteligencia y que a través de esta aplicación le vamos a otorgar una inteligencia ficticia”, ha dicho Manterola.
En esa línea, dijo que considera que esta solución va a permitir a los usuarios “poder estar cerca de los mayores de una forma no intrusiva, no invasiva en el día a día y poder ayudarles en todo momento”.
GESTIONAR LLAMADAS Y LA SEGURIDAD
Así, SPC Care permite gestionar agenda de llamadas, cuestiones de seguridad y de emergencia, configurar cómo va a operar el botón de emergencia SOS e, incluso, proteger contra el ‘spam’.
Por otra parte, tendrá apartados con diferentes servicios básicos, como pueden ser ser recordatorios de citas médicas, de toma de la medicación, así como avisos de inactividad por sedentarismo.
Toda esta información quedará registrada en el ‘cloud’ de SPC que, permite la conexión en tiempo real entre el dispositivo, la aplicación móvil en el dispositivo del cuidador y el teléfono para mayores.
Esta solución es escalable y dispone de una interfaz web, por lo que se puede orientar más a lo profesional y llevar a residencias o centros de día, para tener a los pacientes controlados.
La compañía comentó que SPC Care verá la luz a final de este año y que lo hará de la mano de SPC Polaris, que va a ser el primer dispositivo móvil compatible con la aplicación.
Por otro lado, es preciso mencionar que aún no se ha informado su fecha de lanzamiento.
Fuente: EP.