Honor presentó una nueva estrategia multiescenario impulsada por inteligencia artificial (IA), que habilita la colaboración en dispositivos de distintos sistemas operativos.
Se trata de un plan que inaugura con el ordenador portátil MagicBook Pro 16 y el ‘software’ MagicOS 8.0 para ‘smartphones’.
MagicOS 8.0 es el ‘software’ de Honor basado en Android 14 que abre la puerta a un ecosistema inteligente apoyado por la última tecnología de IA.
Esta pone al usuario en el centro de una interacción basada en la intención, como ha mostrado este domingo en el marco de Mobile World Congress 2024.
En concreto, este ‘software’ aprende del uso que hace el usuario del dispositivo y las aplicaciones para comprender su intención y facilitar que una acción se complete en menos pasos.
Es decir, agiliza el paso de una ‘app’ a otra en un solo paso, un solo segundo.
LA IA PERMITE LA COMPRENSIÓN SEMÁNTICA
Para ello, comprende la semántica e identifica las palabras clave que enlazan con los hábitos personales del usuario y analiza su intención ante determinadas acciones para hacer predicciones.
Cabe destacar que estas se podrán aplicar a servicios y ‘apps’.
Asimismo, Honor desarrolló un modelo de lenguaje propio, MagicLM, que ejecuta la inteligencia artificial en el dispositivo.
Esta consta de una capacidad que se apoya en la unidad de procesamiento neuronal Hexagon de Qualcomm, y que habilita nuevas funciones como la interacción con las manos, la voz y los ojos.
Además, desde la compañía señalaron que se dará paso también a nuevas herramientas para la edición de vídeo y fotografía.
Al ejecutarse en el dispositivo se garantiza la seguridad de la información con encriptación local y mejora la privacidad al evitar que salga del equipo.
TRANSICIONES FLUIDAS
A su vez, señalaron que limita la ejecución en la nube a una serie de casos, para la distribución vertical de servicios, el acceso al conocimiento general y los datos masivos.
MagicLM también habilita la colaboración entre sistemas operativos móviles, de ordenador y del Internet de las Cosas (IoT).
Entre ellos, brinda transiciones fluidas, la compartición de Internet (por ejemplo, conectar el portátil a la conexión del ‘smartphone’) o el uso del móvil como webcam.
Tiene soporte para la realización de hasta ocho tipo de operaciones de forma paralela con el nuevo modo ‘Conectado’.
LA IA EN EL ORDENADOR Y EN EL MÓVIL
La compañía lleva la inteligencia artificial al ordenador, no solo para la colaboración entre plataformas, sino también para habilitar las interacciones inteligentes y mejorar el rendimiento y la eficiencia.
Según informaron, esta acción cuenta con el respaldo de la estrategia de doble plataforma adoptada por Honor: un chip X86 y otro Arm.
Esta propuesta se materializa en el ordenador portátil MagicBook Pro 16, que Honor presenta, además, como el primer PC con Windows en ofrecer sonido espacial.
Cuenta con una pantalla con resolución nativa 3K (3.72 x 1.920) con una tasa de refresco de 165Hz y soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3.
UNA INTERFAZ BASADA EN LA INTENCIÓN
MagicBook Pro 16 funciona con un procesador Intel Core 7 Ultra y gráficas Nvidia GeForce RTC de la serie 40 y batería de 75 vatios.
Magic6 Pro es el nuevo ‘smartphone’ insignia de Honor, que llega con MagicOS 8.0 y su interfaz basada en la intención.
En él, la función inteligente Magic Capsule expande la barra de notificaciones para ofrecer información adicional y opciones útiles para el usuario.
Por su parte, Magic Portal usa la IA comprender el contexto de los mensajes y simplificar tareas complejas, por ejemplo, reconoce las direcciones y le dirige a Google Maps.
EXPERIENCIAS DE COMPRA BASADAS EN IMÁGENES
También facilita las experiencias de compra basadas en imágenes, llevando al usuario a las plataformas donde pueden encontrar el artículo de su interés.
Esta función es compatible de más de cien aplicaciones.
Honor también anticipó las posibilidades que abre la corporación del modelo de lenguaje de código abierto de Meta, Llama, en Magic6 Pro, para que la IA realice diversas funciones puntuales.
Entre estas actividades, se encuentran el efectuar preguntas y respuestas, crear textos y tener comprensión lectora en un entorno ‘offline’.
Asimismo, la compañía ha destacado un concepto experimental que permite controlar un coche con manos libres haciendo uso del sistema de seguimiento ocular basado en IA de Magic6 Pro.
Fuente: EP.