Google lanza nuevas actualizaciones para sus dispositivos Pixel (‘smartphones’ y ‘smartwatches’), que permitirán llevar funciones de sus últimos modelos a ediciones anteriores.
La compañía señaló que este último paquete de novedades ya comenzó su despliegue, y que concluirá “en unas pocas semanas”.
Estas actualizaciones incluyen nuevas funcionalidades para Pixel Watch de primera generación, así como funciones ampliadas para teléfonos móviles Pixel antiguos.
VIDEOS CON CALIDAD HDR DE 10 BITS
En ella, concretamente, se aplicará la opción ‘Rodea para buscar’, ya disponible en los terminales Pixel 8 y Pixel 8 Pro.
Para activarla, solo será necesario mantener pulsado el botón de inicio o la barra de navegación del dispositivo.
Asimismo, con los Pixel 7 y Pixel 7 Pro se podrán grabar vídeos con calidad HDR de 10 bits para subirlos y compartirlos en los ‘reels’ de Instagram.
ENTRENAMIENTO DE RITMO
En esa línea, se informó que también se podrá subir al ‘feed’ fotos ULtra HDR.
Google mencionó que muchas de las funcionalidades más avanzadas de los dispositivos Pixel Watch 2 pasarán a estar también en los Pixel Watch de primera generación.
Es el caso de la función ‘Entrenamiento de ritmo’, que permite establecer un ritmo objetivo durante los entrenamientos.
SENSORES DE MOVIMIENTO
Para ello, emplea el GP y sensores de movimiento integrados y ofrece información a los usuarios para que sepan si se encuentran dentro de sus objetivos.
También se podrá acceder a la opción ‘Entrenamiento por zonas de frecuencia cardiacas’ con los relojes de primera generación.
El objetivo será controlar el tiempo que los usuarios se mantienen en cada una de sus zonas de frecuencia personalizada.
FUNCIONES AUTOMÁTICAS EN LOS PIXEL WATCH
Junto con la pausa automática, la marca sumó a los primeros Pixel Watch las funciones automáticas de inicio y parada.
Además, incorporó la compatibilidad con la aplicación Fitbit Relax, que permite acceder a guías para realizar ejercicios de respiración.
En los primeros relojes de la marca también se podrá acceder a la versión de Google Maps para Wear OS y consultar opciones de transporte para llegar a un destino.
Google comentó también que rediseñó la interfaz de usuario, con una fuente de letra más grande y colores más brillantes, para ver rápido las estadísticas del entrenamiento.
PARA EL ECOSISTEMA PIXEL
La compañía también compartió las actualizaciones que llegarán al ecosistema Pixel. Entre ellas, se encuentra la opción de ‘Compartir pantalla’ renovada.
Esta última permite compartir solo y exactamente lo que se quiere (pestañas o ventanas del navegador, aplicaciones) en lugar de mostrar todo lo que se muestra en el panel.
Asimismo, introdujo una función para emparejar dispositivos que en los que ya se haya iniciado sesión anteriormente, desde la página de configuración de ‘Dispositivos conectados’.
Allí, se muestra el botón ‘Emparejamiento rápido’.
Fuente: EP.