Grundig busca ofrecer electrodomésticos eficientes y fabricados con materiales reciclados como parte de su compromiso con la sostenibilidad.
El objetivo que se persigue, según cuentan, es que no solo satisfagan las necesidades de los usuarios, sino que también preserven el planeta para las generaciones futuras.
El fabricante hizo un recorrido por la denominada Grundig Gallery, una exposición en la que expuso algunos de sus productos -como lavadoras o frigoríficos-.
GRUNDING APUNTA A LA TECNOLOGÍA INNOVADORA
Allí, ha explicado cómo apuesta por conservar la naturaleza mediante la investigación, el desarrollo y la implementación de tecnología innovadora en sus productos.
La Grundig Gallery dibuja un viaje dividido en diferentes días mundiales que guardan relación con el medio ambiente.
Tal es el caso del Día mundial de la eficiencia energética, que se celebra el 5 de marzo, el Día Mundial de los Bosques (21 de marzo) o el Día Mundial del Agua (22 de marzo).
MINIMIZAR EL CONSUMO ENERGÉTICO
En cada parada, la compañía sugiere cómo sus electrodomésticos están pensados para inspirar a los consumidores “a tomar decisiones que beneficien sus hogares”.
Esto fue explicado de esta forma por el director de Marketing de Grundig para Iberia, Manuel Royo.
En primer lugar, ha comentado que estos productos están diseñados para maximizar la eficiencia minimizando el consumo de la energía o la huella de carbono.
GRUNDING Y SU COMPROMISO CON EL PLANETA
Utilizar equipos que empleen tecnologías innovadoras que hagan un uso más eficaz de los recursos disponibles se traduce en un menor de consumo de electricidad durante su funcionamiento.
Se apuntó que no solo beneficia al medio ambiente, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también ayuda a los usuarios a ahorrar en la factura de la electricidad.
En su compromiso con el Día Mundial de los Bosques, la empresa evidenció su trabajo en la preservación de dichos espacios, aplicando la solución VitaminZone en sus frigoríficos.
PRESERVAR LAS VITAMINAS Y LOS NUTRIENTES EN ALIMENTOS
Se trata de una tecnología que replica el proceso de la fotosíntesis y simula el ciclo natural del sol para preservar las vitaminas y nutrientes de los alimentos durante más tiempo.
Grundig hizo referencia a la tecnología AeroFresh, que permite una distribución homogénea del aire frío a lo largo del todo frigorífio.
Esto contribuye a mantener los alimentos frescos durante más tiempo y también reduce el desperdicio de la comida.
UN CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA
En torno al Día Mundial del Agua, la empresa habló de su concienciación con un consumo responsable y la preservación de recursos naturales con el uso de tecnologías sostenibles.
En esa línea, se refirieron a la importancia de aplicar dichas tecnologías a productos de uso cotidiano, como en lavadoras y lavavajillas.
La tecnología WaterCare, por ejemplo, está diseñada para reducir la cantidad de microfibras liberadas durante el lavado de ropa con ciclo de lavado delicado y más corta.
CICLOS DE LAVADO REDUCIDOS
Con esta innovación, se utiliza un efecto de ducha con detergente premezclado, asegurando una limpieza efectiva con movimientos suaves y ciclos de lavado reducidos en un 50%.
Los lavavajillas de Grundig, por su parte, incorporan la tecnología ProDose, esto es, un sistema de autodosificación que administra la cantidad óptima de detergente en cada ciclo de lavado.
Se trata de una funcionalidad que garantiza una limpieza mejor de los utensilios de cocina y, a su vez, cuida el agua, consumiendo un 28% menos de detergente.
ECONOMÍA CIRCULAR
Como parte del Día Mundial del Clima (26 de marzo), el fabricante ha destacado la relevancia de optimizar el uso de materias primas que promuevan la denominada economía circular.
Para ello, ha puesto de ejemplo el proceso de fabricación de sus lavadoras, cuyas cubas están creadas con hasta 60 botellas de plástico reciclado.
A su vez, indicó que los frigoríficos tienen piezas fabricadas con recursos biológicos, como la caña de azúcar en las cubiertas de los ventiladores o las cáscaras de huevo para producir las hueveras.
COMBINAR EL CUIDADO ABMIENTAL Y EL ENTRETENIMIENTO
Por último, desde Grundig señaló que con sus electrodomésticos busca combinar el compromiso con el planeta con el entretenimiento en el hogar.
Así, en su catálogo dispone de televisores con modo eco, diseñados para minimizar el consumo de energía sin comprometer la calidad de imagen.
Los hornos, por su parte, disponen de una función de pirólisis, un sistema de limpieza automática que emplea altas temperaturas para descomponer los residuos de comida.
REDUCIR EL USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
De esa manera, se reduce la necesidad de productos químicos y el consumo de agua.
Además, estos electrodomésticos tienen tecnología HotAeroPro diseñada para evitar el desperdicio de alimentos, ya que hacen circular el aire caliente de forma uniforme por todo su interior.
Gracias a ello, los alimentos se cocinan de forma homogénea, sin esquinas quemadas ni interiores crudos.
Fuente: EP.