Honor ha anunciado que lanzará su primer ‘smartphone’ plegable este año y que está trabajando en el desarrollo de su propio dispositivo inteligente en forma de anillo, que integrará capacidades de Inteligencia Artificial (IA) para adaptarse al usuario y recopilar información, como datos relacionados con la salud.
Así lo ha dado a conocer la compañía china en el marco del evento tecnológico Mobile World Congress (MWC), que se celebró en Barcelona, y donde ha mostrado algunas de sus últimas novedades, como el ‘smartphone’ Magic6 Pro.
En este sentido, tal y como ha compartido el director ejecutivo de Honor, George Zhao, en una entrevista a CNBC, la tecnológica tiene previsto lanzar su primer teléfono plegable tipo concha marina durante este año 2024.
En concreto, Zhao ha especificado que la compañía se está preparando para el lanzamiento, ya que el nuevo dispositivo se encuentra internamente en las etapas finales de desarrollo. “Somos muy positivos acerca de los plegables para el futuro”, ha matizado.
Honor ya dispone de ‘smartphones’ plegables en el mercado, como es el caso de su último lanzamiento, el Honor Magic V2, que se presentó por primera vez en septiembre de 2023.
Sin embargo, estos plegables son versiones con formato libro.
Ahora, la tecnológica también se iniciará en el sector de los ‘smartphones’ plegables de tipo ‘flip’ lo que, según ha subrayado Zhao, “creará una brecha en el mercado para que nuevos proveedores entren o se expandan en el segmento flip y prueben el mercado”.
QUÉ ES EL ANILLO INTELIGENTE DE HONOR
Por otra parte, Honor también ha confirmado que actualmente está trabajando en el desarrollo de su propio anillo inteligente.
Tal y como ha especificado el CEO de la tecnológica, ya disponen internamente de este tipo de solución y, ahora, están trabajando para ponerla a disposición de los usuarios “en el futuro”.
Este anuncio, embarcado en el MWC 2024, coincide con compañías como Samsung, que también han aprovechado el evento tecnológico para mostrar su ‘wearable’ en forma de anillo inteligente, Galaxy Ring.
Asimismo, Zhao ha especificado que el anillo inteligente funcionará con aplicaciones impulsadas por IA, con las que podrá estudiar y adaptarse a los hábitos del usuario, sí como recopilar datos de salud para “brindar sugerencias profesionales”.
Con todo ello, ha puesto énfasis en el uso de la IA para este tipo de dispositivos de ‘hardware’, ya que, según ha dicho es una tecnología que “transformará este tipo de aplicaciones”.
No obstante, por el momento, Honor no ha compartido más datos técnicos sobre su anillo inteligente y se desconoce cuándo se lanzará al Mercado.
Fuente: EP.