Intel ha presentado su nueva plataforma Intel vPro con la que, junto a los procesadores Intel Core Ultra, ayudará a mejorar el nivel de productividad, así como la seguridad, la capacidad de administración y la estabilidad informática de las organizaciones TI.
Así lo ha dado a conocer la compañía tecnológica en el marco del Mobile World Congress, donde también ha subrayado las características mejoradas de sus procesadores Intel Core Ultra, que fueron lanzados en diciembre del pasado año.
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, los nuevos chips, que disponen de Inteligencia Artificial (IA) integrada, “marcarán el comienzo de nuevas experiencias de PC para empresas, pymes, el sector público y el edge”.
Esto se debe a que disponen de capacidad de aceleración de IA dedicada, distribuida en la unidad central de procesamiento (CPU), la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y la nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU).
Gracias a ello, las computadoras comerciales admitirán las aplicaciones de uso diario, así como una “nueva ola de experiencias de IA”.
QUÉ ES LA PLATAFORMA INTEL VPRO
Asimismo, la tecnológica ha presentado su nueva plataforma Intel vPro con la que, según ha subrayado, “extiende los beneficios de los PC con IA los clientes comerciales”.
Se trata de una plataforma con la que, junto a los procesadores Intel Core Ultra, garantiza una base productiva, segura, gestionable y estable para la informática comercial de cliente.
En cuanto a las mejoras de productividad, la plataforma Intel vPro aprovecha todos los beneficios de los últimos procesadores de la compañía para obtener hasta un 47 por ciento más de productividad en las aplicaciones de oficina, en comparación con computadoras de hace tres años.
Siguiendo esta línea, la nueva plataforma ofrece más seguridad, ya que dispone de tecnología de detección de amenazas, diseñada para aprovechar la NPU para mejorar la eficiencia de la detección de anomalías y reducir el consumo de energía.
De hecho, Intel ha compartido que, el nuevo Intel Silicon Security Engine es capaz de autenticar el ‘firmware’ del sistema para “ayudar a proteger contra amenazas cibernéticas debajo del sistema operativo (SO)”.
Por otra parte, en lo relacionado a la capacidad de administración, la plataforma también integra la tecnología Intel Device Discovery, una nueva opción con la que las herramientas basadas en la nube pueden recibir la información necesaria para tomar las acciones adecuadas en un ordenador.
De igual forma, la plataforma vPro dispone del nuevo sistema Intel Device Health con VMware y Eclypsium, que ayuda a las organizaciones a conocer la necesidad de parches de flotas.
A QUÉ APUNTA EL PROGRAMA STABLE IT DE INTEL
Finalmente, en cuanto a la estabilidad, el programa Stable IT, que forma parte de la plataforma vPro, permite a las organizaciones TI llevar a cabo transiciones de sistema operativo “sin fricciones”, al tiempo que valida y garantiza la compatibilidad con Windows 10 y 11.
Con todo ello, Intel ha recordado que ofrecerá “más de 100 diseños de portátiles”, con modelos 2 en 1, escritorios y estaciones de trabajo básicas de socios como Acer, ASUS, Dell Technologies, Dynabook, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, Microsoft Surface, NEC, Panasonic, Samsung y VAIO.
Fuente: EP.