AMD ha anunciado el lanzamiento global de su nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 GRE, con la que los usuarios podrán disfrutar de experiencias de juego y ‘streaming’ a 1440p.
La compañía de semiconductores estadounidense ha señalado su intención de ofrecer a los jugadores una opción con la que puedan disfrutar de experiencias de alto rendimiento, logrando más FPS en los juegos, así como una alta resolución.
En este marco, ha anunciado el lanzamiento global de la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 GRE y que, ha sido diseñada para aprovechar los juegos y ‘streamings’ en pantallas de 1440p de alta actualización.
En este sentido, tal y como ha explicado AMD en un comunicado, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 GRE destaca por su alto rendimiento, ya que incluye 80 unidades de cálculo y tecnología de aceleración de trazado de rayos.
Asimismo, dispone de una memoria con 16 GB de VRAM GDDR6 a 18 Gbps, 160 aceleradores de Inteligencia Artificial (IA), 64 MB de caché AMD Infinity Cache de segunda generación y un TBP de 260 W.
Con todo ello, la compañía asegura que la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 GRE ofrece “más rendimiento puro en los juegos más jugados”, con hasta un 14 por ciento más de FPS de media en comparación con el modelo GeForce RTX 4070.
Siguiendo esta línea, AMD también ha subrayado que la nueva tarjeta gráfica dispone de la tecnología de generación de fotogramas AMD Fluid Motion Frames, basada en el controlador.
De esta forma, aumenta los FPS para ofrecer una mejora masiva del rendimiento y “una jugabilidad fluida en miles de juegos”.
Por otra parte, también integra la tecnología AMD HYPR-RX, con la que logra simplificar y gestiona la interoperación simultánea de las tecnologías AMD Fluid Motion Frames, AMD Radeon Super Resolution (RSR), AMD Radeon Boost y AMD Anti-Lag.
Con todo ello, facilita a los usuarios una forma de maximizar el rendimiento de los juegos.
A la hora de compartir contenido en línea, esta nueva GPU permite “saltar a la transmisión de alta fidelidad” de próxima generación en la aplicación OBS Studio y AMD Software, gracias a por los nuevos codificadores AV1 de hardware de la arquitectura AMD RDNA 3.
Finalmente, AMD ha señalado que esta tarjeta gráfica está “preparada para el futuro”, gracias a su compatibildiad con DisplayPort 2.1 de última generación.
Igualmente, ofrece más vRAM que otros modelos de la competencia, para “potenciar los juegos más exigentes y las pantallas de última generación de hoy y mañana”.
Fuente: EP.