La tecnológica Human Mobile Devices (HMD) ha presentado el Barbie Flip Phone, un nuevo teléfono plegable diseñado de la mano de Mattel con el objetivo de facilitar la desintoxicación digital de los usuarios, así como ha anunciado un nuevo ‘smartphone’ que lanzará este año y el kit de herramientas de desarrollo HMD Fusion.
La empresa finlandesa ya trasladó en el mes de septiembre su intención de introducir una marca propia original en el mercado de los dispositivos móviles, con un catálogo que convivirá con el de Nokia, marca que también fabrica.
Ahora, en el marco del evento tecnológico Mobile World Congress, la compañía tecnológica ha trasladado su propuesta de fabricar teléfonos que sean “accesibles, hermosos, atractivos y reparables”, así como su objetivo de crear dispositivos que “ayuden a abordar los desafíos tecnológicos humanos, como los desechos electrónicos y la fatiga digital”.
En este sentido, el fabricante de teléfonos Nokia desde 2016 ha anunciado que creará nuevos dispositivos originales de Human Mobile Devices, trabajando con nuevos socios, como es el caso del fabricante de juguetes Mattel, con el que está desarrollando un nuevo dispositivo plegable.
Cómo es el celular plegable de Barbie que presentan HMD y Marvel
Tal y como ha explicado en un comunicado en su web, se trata del Barbie Flip Phone, un teléfono plegable que llegará este año y que se lanzará con un conjunto de funciones retro que “cambiarán el guion de la cultura de los teléfonos inteligentes”.
Asimismo, el dispositivo tendrá un diseño que, según HMD, “encarnará la elegancia vintage de la marca original de empoderamiento femenino”, es decir, integrará el color rosa y brillo tradicionales de la conocida muñeca Barbie.
En este contexto, aunque la compañía no ha ofrecido más detalles sobre el nuevo dispositivo, sí ha subrayado su uso como solución para una “desintoxicación digital” de los usuarios más jóvenes.
De hecho, ha detallado que el uso de “teléfonos básicos”, es decir, que no disponen de todas las funciones que caracterizan a los ‘smartphones’, van en aumento a medida que los usuarios “eligen limitar su tiempo frente a la pantalla por su propia salud mental”.
Así, según lo ha definido la tecnológica, la colaboración con Mattel pone en valor la dedicación de ambas compañías para “potenciar las conexiones y permitir algo de tranquilidad en medio del ruido y las interrupciones digitales”.
Fuente: EP.