Microsoft anunció que Windows Mixed Reality dejará de tener soporte a partir de la versión 24H2 de Windows 11.
Se trata de una desactivación que incluye la aplicación Mixed Reality Portal, Windows Mixed Reality para Seam VR y Steam VR Meta.
Windows Mixed Reality es una plataforma de ‘software’ que la compañía lanzó en 2017 para integrar la tecnología de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) en su sistema operativo.
Además de ofrecer un visor que contaría con este servicio, las gafas de realidad aumentada Hololens, Microsoft colaboró con otros fabricantes de dispositivos como Acer, Asus o Lenovo.
Dicho trabajo en conjunto tuvo el fue para producir cascos de RV compatibles con dicha plataforma.
La firma anunció en diciembre que esta estaba en desuso y que descontinuaría tanto los servicios Mixed Reality for SteamVR y Steam VR Beta como la aplicación Mixed Reality Portal.
Esto es algo que tendrá lugar con la última versión de Windows 11 (24H2).
Con ello, matizó que los dispositivos Windows Mixed Reality existentes seguirán funcionando con Steam hasta noviembre de 2026.
Será así siempre que los usuarios se mantengan con su versión actual del sistema operativo (23H2), sin actualizar a la más reciente.
NO HABRÁ NOTIFICACIONES DE SEGURIDAD
Además indicó que, tras esa fecha, Windows Mixed Reality dejará de recibir actualizaciones de seguridad.
Además dejará de recibir notificaciones de otras actualizaciones no vinculadas con este ámbito, correcciones de errores o soporte técnico en línea.
A su vez, declararon que este fin de soporte “no afecta a HoloLens”.
Finalmente, se indicó que mantiene su compromiso con los propietarios de estos dispositivos, así como con clientes empresariales que las utilizan.
Fuente: EP.