OPPO anunció que, con motivo del Año Nuevo Chino, lanzó una versión especial del sistema operativo ColorOS, que introduce nuevas funciones basadas en Inteligencia artificial (IA).
Según indicaron, está dirigida a las series Find y Reno y entre las que se encuentra la capacidad de resumir llamadas telefónicas.
La firma indicó en la red social Weibo que con esta actualización busca “despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo” y que está dirigida a más de 10 millones de usuarios.
Entre algunas de las novedades que introduce la versión del sistema operativo ColorOS en su edición de año nuevo (New Year), se encuentra la capacidad de eliminar un objeto concreto de una fotografía.
Para ejecutar dicha eliminación, rodea la imagen para terminar de borrarla.
OPPO también ofrece ahora la función de resumir una llamada con IA, con un botón situado en la interfaz del teléfono.
Dicho botón redirige a una pantalla en la que se puede ver el texto generado una vez haya concluido la comunicación.
DIÁLOGOS DE VOZ SÚPER REALISTAS
Por otro lado, el sistema operativo de estos teléfonos también cuenta con el asistente impulsado por IA Xiaobu.
Se trata de un apoyo que brinda diálogos de voz “súper realistas”, según ha comentado en otra publicación de dicha red social.
Se añade a este paquete de funciones impulsadas por IA una nueva función gratuita de generación de imágenes, a través de Xiaobu Photo Studio (en el apartado de Xiaobu Assistant).
También se suma una herramienta para crear tarjetas.
La firma indicó también los modelos que integrarán IA próximamente.
Entre ellos, se encuentran los OPPO Find (X7, X7 Ultra, X6, X6 Pro, N3, N3 Flip) y OPPO Reno (Reno11, Reno11 Pro, Reno10, Reno10 Pro, Reno10Pro+).
También contarán con esta actualización en los dispositivos OnePlus 11 y 12, así como OnePlus Ace 2, Ace 2 Pro y Ace 3.
Estas funciones se sumaron con ColorOS AI New Year Edition, lanzada con motivo del Año Nuevo de China, celebrado el pasado 10 de febrero, y por el momento su distribución se limita a este país.
Fuente: EP.