HP ha presentado sus nuevos ordenadores portátiles de las series HP Pavilion y Envy, con Inteligencia Artificial (IA) integrada y mejoras en el rendimiento, gracias a los últimos procesador Intel Core Ultra y AMD Ryzen, así como a los distintos diseños de ‘hardware’.
La tecnológica ha dado a conocer sus nuevos dispositivos diseñados con la idea de potenciar “la creatividad y productividad de los usuarios” con las nuevas capacidades de IA integradas y experiencias “aún más personalizadas”.
En este marco, dentro de la serie HP Pavilion, la compañía ha presentado los nuevos portátiles HP Pavilion Aero de 13,3 pulgadas y el HP Pavilion de 16 pulgadas, que combinan características “premium con un rendimiento personalizable”.
Concretamente, HP ha subrayado que estos modelos ofrecen imágenes nítidas en formato 16:10, además de distintos tipos de puertos para una facilitar su capacidad de conexión y una batería de larga duración para adaptarse “a cualquier ritmo de trabajo”.
HP Pavilion Aero es el portátil mejorado con IA “más ligero de la compañía”, ya que su peso no alcanza el kilo, lo que facilita su uso a personas que necesiten trasladarse a distintos lugares de trabajo diariamente.
Esto es posible por su su estructura de magnesio y aluminio reciclado. Asimismo, HP ha detallado que dispone de un diseño “sostenible, elegante y duradero”.
La pantalla WQXGA ofrece una experiencia de visualización nítida, con 2,5K de resolución.
Otra de las características que ha resaltado HP es su rendimiento y potencia, respaldados con los últimos procesadores AMD Ryzen que integran, con las series AMD Ryzen 7000 y 8000.
Igualmente, también ofrece capacidad para jugar a videojuegos con imágenes fluidas de 5MP, gracias a la compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync, con la que facilita una reproducción de imágenes sin parpadeo en los fotogramas.
Por otra parte, el Pavilion Aero incluye herramientas para la colaboración dinámica entre usuarios.
En este sentido, permite una conexión de calidad gracias a su nueva cámara de 5MP, ideada para reuniones y videollamadas.
Además, dispone de un obturador de cámara manual, así como reconocimiento facial con la tecnología Windows Hello.
Finalmente, su batería alcanza una autonomía de 12 horas.
Por su parte, el ordenador portátil HP Pavilion de 16 pulgadas incorpora una pantalla OLED con certificación IMAX Enhanced, lo que favorece la calidad necesaria para llevar a cabo labores creativas, así como disfrutar de contenido de entretenimiento.
Uno de los aspectos que ha señalado HP es que este modelo permite aprovechar un 10,3 por ciento más de espacio de visualización vertical.
Además, incluye un ratón ‘touchpad’ de precisión más grande y un teclado retroiluminado.
El nuevo Pavilion de 16 pulgadas puede montar un procesador Intel Core Ultra o un AMD Ryzen.
En el caso de la versión con procesador Intel, HP ha especificado que permite conseguir “impresionantes” detalles de los gráficos NVIDIA.
Respecto a la batería, este modelo incluye la tecnología HP Fast Charge, que optimiza la carga de batería de cara a afrontar una jornada de trabajo intensa.
Esto se traduce en hasta 19 horas de autonomía en dispositivos con procesador Intel Core Ultra, un 44 por ciento más de duración que el anterior Pavilion de 16 pulgadas.
NUEVOS HP ENVY
HP también ha presentado los nuevos integrantes de la serie Envy, que incluyen el nuevo ordenador portátil ‘2 en 1′ HP Envy x360 de 14 y de 16 pulgadas, así como el HP Envy de 17,3 pulgadas.
Los nuevos modelos ‘2 en 1′ se caracterizan por su diseño, con el que ofrecen flexibilidad en su modo de uso, ya que permiten optar por un modo portátil u otro de pantalla o tableta. Además, están fabricados con materiales de aluminio de alta resistencia.
La pantalla de estos nuevos modelos es OLED y tiene una resolución de 2,8K con certificación IMAX Enhanced con una relación 16:10, así como mejoras en el teclado y el ‘touchpad’ para ofrecer a los usuarios una navegación, edición y mecánicas de videojuego más cómodos, según han apuntado desde HP.
Las dos variantes, de 14 y 16 pulgadas, están disponibles tanto con procesadores Intel Core Ultra como con AMD Ryzen y, en el caso de los modelos con Intel, incluyen puertos Thunderbolt 4.
HP también ha matizado que la batería de los modelos Envy x360 alcanza hasta 17 horas de “creatividad inmersiva”.
Finalmente, el nuevo HP Envy de 17,3 pulgadas ha sido diseñado para impulsar “la productividad personalizada” con la implementación de las GPU Nvidia GeForce RTX 3050 para portátiles.
La batería de este modelo ofrece una duración de hasta 9 horas y, en cuanto a su diseño, HP ha incorporado un ‘touchpad’ más grande, además de teclas retroiluminadas y tecnología de detección de presencia para mejorar la seguridad.
Es compatible con WiFi 7, Bluetooth 5.4 y Thunderbolt 4, con lo que HP ha reflejado que es capaz de ofrecer “un rendimiento fluido junto a una conectividad optimizada”.
ASISTENTE COPILOT
Con todo ello, HP ha señalado que todos los nuevos modelos presentados incorporan el asistente de IA Copilot en Windows, con el que se complementan las capacidades de usuario a la hora de llevar a cabo tareas laborales o de creatividad.
En concreto, estos son los primeros dispositivos de HP que integran la tecla Copilot en su teclado, que permite a los usuarios acceder al asistente con solo pulsar un botón.
Fuente: EP.