Nothing anunció que su próximo ‘smartphone’, Phone (2a), integrará un nuevo procesador Dimensity 7200 Pro.
Estará desarrollado junto a MediaTek de forma personalizada para ofrecer “el mejor rendimiento posible” y un consumo de batería optimizado.
La compañía dirigida por Carl Pei anunció recientemente el lanzamiento de su próximo ‘smartphone’, Phone (2a).
Se trata de una propuesta con la que inaugurará una gama de dispositivos más económica, pero que promete mantener la misma calidad que presentan el resto de sus productos.
En este marco, Nothing informó que el Phone (2a) integrará el nuevo procesador Dimensity 7200 Pro.
Este se ha desarrollado de forma conjunta con MediaTek para optimizar el chip y adaptarlo a las necesidades del nuevo ‘smartphone’ de la compañía.
Así lo detalló el responsable de Marketing de Producto de Nothing, Raymond Zhu.
Lo manifestó en un vídeo de adelanto sobre el Phone (2a), en el que ha dado a conocer algunas características que ofrecerá el nuevo procesador.
UNA IDENTIDAD DE DISEÑO ÚNICA
Siguiendo a Zhu, el objetivo del Phone (2a) es el de llevar la identidad de diseño “única” de la compañía a más usuarios.
Dicho objetivo, lo quieren cumplir al tiempo que ofrecen “el mejor rendimiento posible”.
En este sentido, según ha subrayado, han escogido un chip que asegura una respuesta “rápida y fluida” en acciones multitarea “durante todo el día”.
En concreto, se trata del chipset Dimensity 7200 Pro, que ha sido fabricado por la compañía especialista de semiconductores TSMC.
Su construcción se basa en una tecnología de proceso de 4 nanómetros de segunda generación.
Así, el procesador se compone de 8 núcleos y alcanza una velocidad de CPU de hasta 2,8 GHz.
Todo esto, combinado con una memoria RAM de hasta 20 GB, gracias a la nueva tecnología RAM Booster.
UNA MEJOR INTEGRACIÓN HARDWARE/SOFTWARE
Asimismo, consta de la versión Pro del chip Dimensity 7200 porque, tal y como ha explicado, Nothing ha estado trabajando junto a MediaTek para lograr una mejor integración ‘hardware’/’software’.
Además, según indicaron, han estado viendo como introducir una serie de optimizaciones que mejoran el rendimiento del ‘smartphone’.
Por ejemplo, se ajustó el consumo de energía de ciertos componentes del ‘chipset’ como la pantalla y el módem -el dispositivo que provee al ‘smartphone’ de conexión a Internet.
Esto se hizo con el fin de que sean más eficientes.
Así, según ha dicho, han conseguido aumentar en alrededor de un 10 por ciento su eficiencia energética.
Siguiendo esta línea, el equipo de ‘software’ de Nothing también desarrolló funciones específicas para dicho procesador.
SMART CLEAN
Tal es el caso de ‘smart clean’, una herramienta que lleva a cabo una “limpieza profunda” del dispositivo a través de la reorganización de los archivos.
Esta limpieza se realiza en intervalos determinados, cuando el dispositivo no se está utilizando y está conectado a una fuente de carga.
Ejemplo de esto es cuando los usuarios dejan cargando el ‘smartphone’ cuando duermen.
De esta forma, se trata de una función con la que se pretende que el ‘smartphone’ funcione “igual de fluido” como cuando está recién estrenado.
Otra optimización introducida en el procesador es la capacidad de mejorar y agilizar la transferencia de archivos entre el ‘smartphone’ y ordenadores Windows.
Según ha detallado Zhu, normalmente este tipo de transferencias “no son las más rápidas”. Esto se debe a que los archivos deben convertirse en la capa de aplicación para poder transferirse.
UNA PRUEBA CON DOS PROCESADORES HECHOS POR QUALCOMM
Sin embargo, con la optimización introducida en el Dimensity 7200 Pro se pueden convertir los archivos directamente en el nivel de kernel (el componente central del sistema operativo).
Por esta razón, los archivos pueden traspasarse “al doble de velocidad”, cuando se transfieren a un ordenador.
Con todo ello, Zhu aclaró que, antes de escoger el Dimensity 7200 Pro, también probaron a introducir dos procesadores desarrollados por Qualcomm, el Snapdragon 7s Gen2 y el 782G.
Pero, tal y como ha manifestado, “ofrecían un rendimiento inferior al de MediaTek”.
Concretamente, para el procesador Snapdragon 782G se utiliza un proceso de fabricación de 6nm.
Esto, según ha detallado, implica que entren menos transistores en el ‘chipset’ y, por tanto, se consiga una menor potencia computacional y eficiencia energética.
Por su parte, el Snapdragon 7s Gen 2 sí utiliza un proceso de fabricación de 4nm.
Sin embargo, tal y como ha especificado, está fabricado por Samsung con “un proceso menos avanzado” que el utilizado actualmente por TSMC.
Con todo ello, Nothing presentará el Phone (2a) el próximo martes 5 de marzo.
Será en un evento que se retransmitirá desde su web oficial, a las 12:30 horas (España peninsular), y que llevará por lema ‘Fresh. Eyes’ (‘Fresco. Ojos’) como han confirmado desde Nothing.
Fuente: EP.