Microsoft anunció novedades para su asistente de inteligencia artificial (IA) Copilot con la última actualización de Windows 11.
Este permite alternar el modo de ahorro de batería del dispositivo, así como habilitar el formato ‘No molestar’ del dispositivo.
Copilot es el asistente impulsado por IA que Microsoft ha integrado en diferentes servicios de la compañía, incluido en su sistema operativo.
El objetivo es que los usuarios puedan hacer uso de él en la realización de tareas.
La compañía anunció que la próxima versión Insider Preview de Windows 11 va a introducir novedades y mejoras en Copilot.
SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA
Entre los avances se encontrará la opción de pedir al asistente que active la narración o los subtítulos en directo durante la visualización de un contenido.
Con esta actualización, además, el usuario podrá solicitar información sobre el sistema o el dispositivo y la batería e, incluso, podrá activar el ahorro de esta, alternando este modo con el normal.
Otros de los datos que Copilot podrá ofrecer son la dirección IP del dispositivo, información sobre el sistema y el almacenamiento o mostrar aplicaciones de inicio.
Incluso, se podrá indicar cuáles son las redes inalámbricas disponibles.
La firma también ha comentado en en su blog que el asistente podrá limpiar el almacenamiento de estos dispositivos y vaciar la papelera de reciclaje del sistema si se le solicita.
Asimismo, animó a los interesados a probar otras funciones de accesibilidad.
Ejemplo de estas variantes son activar el narrador, abrir la lupa, cambiar el tamaño del texto, iniciar subtítulos en directo, activar el alto contraste o escribir por voz.
YA ES POSIBLE UTILIZAR COPILOT
Por otra parte, indicó que ya es posible utilizar Copilot para alternar el tema oscuro y claro, el Bluetooth o el modo ‘No molestar’.
Además se puntualizó que está a disposición la opción de solicitar hacer una captura de pantalla, transmitir la pantalla a otro monitor o iniciar una aplicación, entre otras alternativas.
Asimismo, la firma aprovechó para presentar el Power Automate para Copilot.
Consta de un complemento que ofrece funciones de automatización para Excel, manipulación de documentos en formato PDF y administración de archivos.
Esta herramienta se puede descargar a través de Microsoft Store y, para acceder a ella, será necesario haber iniciado sesión en Copilot con una cuenta de Microsoft.
Entre las opciones ofrecidas, están la de mover todos los documentos de Word a otra carpeta o cambiar el nombre de los archivos PDF en una carpeta para añadir una palabra concreta al final.
Microsoft indicó, por último, que comenzó a implementar estas mejoras de Copilot para Windows Insiders a través de Canary Channel.
Por esta razón, esta experiencia aún no está disponible para todos los participantes en este programa.
Fuente: EP.