Android 15 retoma una función para plegables ya vista en la primera actualización trimestral (QPR1) de Android 14.
Se trata de una funcionalidad que permite trasladar automáticamente lo que se ve en la pantalla interior al panel principal una vez se pliega el dispositivo, únicamente deslizando el dedo sobre este.
Google presentó la nueva iteracción de su sistema operativo.
Ya está disponible mediante una vista previa para desarrolladores y que introduce una serie de funcionalidades enfocadas a la privacidad y la seguridad del usuario.
Esto es porque se han sumado novedades en el apartado Privacy Sandbox.
Además de estas funciones, la compañía trabaja en características enfocadas a los dispositivos plegables.
El objetivo es mejorar la experiencia de usuario cuando interactúa con las diferentes pantallas del dispositivo.
En esta línea, informaron que se permitirá con esto trasladar el contenido que se ve en la pantalla interior al panel principal una vez se ha plegado el terminal.
LA OPCIÓN YA INCLUIDA EN LA VISTA PREVIA DE ANDROID 14 QPR1
Así lo alertó el analista Mishaal Rahman, que recordó que se trata de una opción ya incluida en la vista previa de Android 14 QPR1.
Fue lanzada en septiembre del año pasado y llegó a introducirse en versiones posteriores del sistema operativo.
Esta alternativa formaba parte del menú de opciones incluido en el apartado de Configuración, donde se desplegaban tres botones a la hora de ‘continuar usando aplicaciones en la carpeta plegable’:
‘Siempre’, para que la pantalla frontal se encienda cuando se pliega el dispositivo y ‘Nunca’, para que la pantalla frontal se bloquee al cerrar el dispositivo.
También se encontrará la opción ‘Solo juegos, vídeos y más’, para que la pantalla principal se encienda y muestre aplicaciones que impidan que el panel quede inactivo.
El analista indicó que Google no solo ha retomado esta funcionalidad, sino que la ha modificado con la acción ‘deslizar hacia arriba para continuar’, que reemplaza al botón ‘solo juegos, vídeos y más’.
Este nuevo modo, por tanto, permite a los usuarios seguir utilizando las aplicaciones de la pantalla interior en la pantalla principal.
Se autorizará esto siempre que se coloque el dedo sobre esta última y se deslice hacia arriba una vez se haya plegado el dispositivo.
Fuente: EP.