Amazon Prime Video dejó de permitir la reproducción de películas y series con las características de sonido Dolby Atmos y calidad visual Dolby Vision en cuentas suscritas a la opción con anuncios.
La plataforma de contenido en ‘streaming’ comenzó a introducir “anuncios limitados” en las películas y series de su servicio el pasado 29 de enero.
Asimismo, para aquellos usuarios que no deseen anuncios en sus cuentas, la compañía también comenzó a ofrecer la opción de pagar 2,99 dólares adicionales al mes.
Ahora, Amazon Prime Video elimina la posibilidad de reproducir contenido con sonido Dolby Atmos y calidad visual Dolby Vision en cuentas suscritas a la opción con publicidad de la plataforma.
De esa manera, el contenido se verá y escuchará con una calidad más baja.
Así lo confirmó de forma oficial la portavoz de Amazon, Katie Barker, en declaraciones a The Verge.
Allí, ha especificado que las capacidades Dolby Vision y Dolby Atmos “solo están disponibles en la opción sin publicidad, en títulos relevantes”.
CUANDO SE VISUALIZARÁN ANUNCIOS
En este sentido, en caso de mantener la suscripción previa y no pagar 2,99 dólares más al mes, los usuarios tendrán que visualizar anuncios.
Además, dejarán de tener acceso a las características de visualización mencionadas anteriormente y por tanto no podrán disfrutar del contenido en su mejor calidad.
La tecnología Dolby Vision consigue optimizar la imagen mostrando más detalles del contenido en escenas muy brillantes o muy oscuras.
Así, se obtienen imágenes más naturales y realistas.
Por su parte, Dolby Atmos se basa en una tecnología de sonido envolvente de 360 grados gracias a una espacialización del sonido en tres dimensiones.
Este avance revela detalles concretos, como el lugar y la distancia desde donde se produce.
Así, esta tecnología permite a los diseñadores de sonido colocar distintos sonidos en diferentes puntos o posiciones del paisaje sonoro.
SE SIGUEN PASOS DE OTRAS PLATAFORMAS
De esta forma, Amazon Prime Video sigue la estela de otras plataformas como Netflix y Disney+.
Estas también ofrecen planes de suscripción con anuncios y con capacidades como la resolución limitada, por 5,49 euros y 5,99 euros al mes, respectivamente.
Por ejemplo, en el caso de Netflix, tal y como detalla en su página de soporte, el plan estándar con anuncios permite ver el contenido en Full HD, frente la calidad Ultra HD que ofrece el plan Premium.
Lo mismo ocurre con el plan con publicidad de Disney+, que también permite una calidad Full HD, frente a la calidad 4K UHD y HDR que ofrece el premium.
Actualmente, la suscripción a Amazon Prime Video en España tiene un precio de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año.
La versión Amazon Student tiene un precio de 2,49 euros mensuales o 24,95 euros al año.
Fuente: EP.