El estudio granadino WildSphere prepara la llegada de su próximo videojuego, ‘Oxide Room 208′, de la mano del grupo español Sôber, que firma el tema principal de la banda sonora e introduce a su líder, Carlos Escobedo, como personaje jugable.
‘Oxide Room 208′ es la segunda entrega de la saga ‘Oxide’ de WildSphere, de terror psicológico, que combina la acción en primera persona con una mecánica de juego inspirada en los ‘escape rooms’.
En el primer título, el protagonista despierta en un tétrico motel lleno de criaturas horribles, secuestrado por un científico despiadado.
La nueva entrega se avanza en el videoclip del que será el tema principal de su banda sonora, ‘Habitación 208′, compuesto por Sôber.
Es, además, el cuarto sencillo del próximo disco de la banda de rock/metal alternativo, ‘Retorcidos’, que llegará en marzo para celebrar el 30 aniversario de la fundación del grupo.
Desde WildSphere han destacado en una nota de prensa que, como parte de su colaboración con Sôber, sus componentes han sido integrados en el entorno virtual del videojuego para la creación del videoclip, para lo que se han copiado sus movimientos en tiempo real con la tecnología de ‘motion capture’.
Además, Carlos Escobedo, vocalista y bajista de Sôber, aparecerá en el videojuego ‘Oxide Room 208′ como uno de los nueve personajes jugables.
El videoclip ya está disponible en las diferentes plataformas oficiales de la banda Sôber.
También se puede acceder a la ficha oficial de ‘Oxide Room 208′ (2024) a través de Steam, PlayStation Store, Epic Games y GOG.
Fuente: EP.