AMD anunció el lanzamiento de Embedded+, una arquitectura que combina los procesadores AMD Ryzen Embedded con el sistema en chip (SoC) adaptable Versal.
Dicha combinación se da en una plataforma integrada para ofrecer soluciones escalables y de bajo consumo.
Estas son capaces de acelerar el tiempo de comercialización para los socios fabricantes de diseños originales (ODM, por sus siglas en inglés).
AMD creó la arquitectura Embedded+, que permite usar una plataforma de ‘software’ común para desarrollar diseños de bajo consumo, factores de forma reducidos y ciclos de vida prolongados.
Dichas plataformas serán para aplicaciones médicas, industriales y de automoción. Esto es posible porque combina procesadores Ryzen Embedded de AMD con SoC adaptables Versal.
UN PROCESAMIENTO DETERMINISTA Y DE BAJA LATENCIA
Esta solución combina la computación x86 de AMD con gráficos integrados y ‘hardware’ programable para aplicaciones críticas de inferencia de Inteligencia Artificial (IA) y fusión de sensores.
De esa manera, puede ofrecer un procesamiento determinista y de baja latencia.
La combinación de este con la inferencia de alto rendimiento por vatio permite un alto rendimiento en diversas tareas.
Entre dichas actividades, están la integración de computación adaptativa en tiempo real con E/S flexible, motores de IA y gráficos AMD Radeon.
REDUCIR TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN
La compañía explicó que aporta esta solución para ayudar a reducir tiempos de construcción sin requerir recursos adicionales de ‘hardware’ en investigación y desarrollo, según un comunicado.
Embedded+ también permite a los diseñadores de sistemas escoger entre un ecosistema de ofertas de placas ODM basadas en esta plataforma y ampliar sus caretras de productos.
De esa manera, puede ofrecer perfiles de rendimiento más adecuados a las aplicaciones objetivo de los clientes.
La primera solución ODM basada en Embedded+ es Sapphire Edge+ VPR-4616- MB.
Se trata de una placa base Mini-ITX desarrollada por Sapphire Technology que aprovecha el procesador Ryzen Embedded R231 y el SoC Versal AI Edge VE2302 Adaptive.
Fuente: EP.