Microsoft ha agregado la nueva función ‘Explicar con Copilot’ en el Bloc de Notas para Windows Insiders con la que, a través de Copilot AI, permitirá a los usuarios obtener explicaciones sobre cualquier tipo de contenido seleccionado en el documento.
La compañía estadounidense continúa trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios, en concreto, implementando novedades impulsadas por su tecnología de Inteligencia Artificial (IA) con su asistente Copilot AI que, recientemente, ha cumplido su primer aniversario.
En este sentido, Microsoft ha comenzado a probar la nueva función ‘Explicar con Copilot’ en la aplicación del Bloc de Notas de Windows, con la que permite a los usuarios subrayar cualquier parte del documento y, a través del asistente de IA, obtener una explicación sobre el tema en cuestión.
Así lo ha detallado la tecnológica en una publicación en su blog, sobre la última actualización del Bloc de Notas de Windows a la versión 11.2401.25.0, ya disponible en los canales Canary y Dev para Windows Insiders.
Concretamente, Microsoft ha explicado que ‘Explicar con Copilot’ es una función diseñada para ayudar a los usuarios a “comprender rápidamente el contenido de sus archivos de texto”.
Así, se pueden solicitar explicaciones de cualquier contenido, ya sea texto, archivos de registro o, incluso, segmentos de código.
Para utilizar esta función, basta con resaltar cualquier parte del texto y hacer clic con el botón derecho del ratón.
Tras ello, se ha de pinchar en ‘Explicar con Copilot’, dentro de las opciones del menú desplegable. Igualmente, también se puede seleccionar el texto y pulsar las teclas ‘Ctrl + E’.
De esta forma, aparecerá una explicación detallada sobre el tema tratado en cuestión, impulsada por Copilot AI.
Según ha detallado la compañía, se trata de una función disponible en dispositivos que tienen Copilot en Windows.
Sin embargo, ha advertido que “existe un problema conocido”, que puede ocasionar que, por el momento, algunos usuarios no puedan acceder a esta nueva función en el Bloc de Notas.
Fuente: EP.