AMD ha anunciado el lanzamiento de Embedded+, una arquitectura que combina los procesadores AMD Ryzen Embedded con el sistema en chip (SoC) adaptable Versal en una plataforma integrada para ofrecer soluciones escalables y de bajo consumo capaces de acelerar el tiempo de comercialización para los socios fabricantes de diseños originales (ODM, por sus siglas en inglés).
AMD ha creado la arquitectura Embedded+, que permite usar una plataforma de ‘software’ común para desarrollar diseños de bajo consumo, factores de forma reducidos y ciclos de vida prolongados para aplicaciones médicas, industriales y de automoción.
Esto es posible porque combina procesadores Ryzen Embedded de AMD con SoC adaptables Versal.
Esta solución combina la computación x86 de AMD con gráficos integrados y ‘hardware’ programable para aplicaciones críticas de inferencia de Inteligencia Artificial (IA) y fusión de sensores, ofreciendo un procesamiento determinista y de baja latencia.
La combinación de este con la inferencia de alto rendimiento por vatio permite un alto rendimiento en tareas como la integración de computación adaptativa en tiempo real con E/S flexible, motores de IA y gráficos AMD Radeon.
La compañía tecnológica ha explicado que ha desarrollado esta solución para ayudar a sus clientes a reducir tiempos de construcción sin necesidad de gastar recursos adicionales de ‘hardware’ en investigación y desarrollo, según un comunicado.
Embedded+ también permite a los diseñadores de sistemas escoger entre un ecosistema de ofertas de placas ODM basadas en esta plataforma y ampliar sus carteras de productos para ofrecer perfiles de rendimiento más adecuados a las aplicaciones objetivo de los clientes.
La primera solución ODM basada en Embedded+ es Sapphire Edge+ VPR-4616- MB, una placa base Mini-ITX desarrollada por Sapphire Technology que aprovecha el procesador Ryzen Embedded R231 y el SoC Versal AI Edge VE2302 Adaptive.
Fuente: EP.