Google ha compartido una solución provisional con la que los usuarios podrán restaurar la funcionalidad de almacenamiento en sus dispositivos Pixel, en respuesta al error que afecta a los ‘smartphones’ Pixel tras instalar la última actualización de ‘software’, correspondiente a enero de 2024.
Tal y como se pudo conocer recientemente, tras las quejas de algunos usuarios sobre problemas en sus dispositivos Pixel, el gigante tecnológico comenzó a investigar las posibles causas de errores como una carga lenta de las aplicaciones o un comportamiento inusual al abrir la cámara o hacer capturas de pantalla.
Según detallaron los usuarios afectados, estos problemas comenzaron a surgir tanto en los nuevos dispositivos Pixel 8 y 8 Pro, como en modelos anteriores de la marca, después de instalar la última actualización de ‘software’, correspondiente al mes de enero, a través de Google Play.
Ahora, tal y como ha compartido el desarrollador Mishaal Rahman en una publicación de Threads, Google ha compartido una solución para restaurar la funcionalidad de almacenamiento en el dispositivo afectado “sin causar pérdida de datos”, mientras continúan trabajando para eliminar la causa del problema.
En concreto, según ha explicado Google en un comunicado en su página de soporte, el fallo afecta sobre todo a dispositivos Pixel “con múltiples cuentas de usuario y/o perfiles de trabajo”.
Asimismo, para implementar la solución propuesta, se ha de disponer de un ordenador Windows, MacOS o Linux y conocer el uso de “algunas herramientas de desarrollador”.
En primer lugar, los usuarios deberán habilitar las ‘Opciones de desarrollador’ en el menú de configuración del teléfono Pixel.
Una vez activas, se deberá conectar el ‘smartphone’ al ordenador a través de un cable USB-C, con el que se permita la transferencia de archivos.
Tras ello, es necesario descargar la carpeta de herramientas de la plataforma de Android en el ordenador, en la que se incluye la aplicación Android Debug Bridge (ADB), y abrir el terminal del sistema.
Dentro del terminal los usuarios tendrán que ejecutar los comandos “./adb desinstalar com.google.android.media.swcodec” y “./adb desinstalar com.google.android.media” y, finalmente, desconectar el ‘smartphone’ del ordenador y reiniciarlo.
A pesar de la solución propuesta de forma provisional, Google ha subrayado que están trabajando para solucionar el problema de actualización del sistema “de raíz” y que, en el momento, lo comunicarán mediante una actualización de la página de soporte.
Fuente: EP.