Google acaba de anunciar su primer paquete de novedades de 2024 para los teléfonos Pixel, que incluirán nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA).
Entre estas nuevas funcionalidades se encuentran ‘Rodea para Buscar’ o ‘Redacción Mágica’, entre otras.
A su vez, lanza el nuevo color menta para los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, ya disponible en la Google Store.
Esta actualización de software, que se inicia mañana y se completa en unas pocas semanas, introducirá novedosas funciones en los ‘smartphones’ de la compañía.
Ejemplo de esto es el es caso de ‘Rodea para Buscar’, disponible a partir del 31 de enero.
La IA de Google ha hecho posible una nueva forma de buscar cualquier cosa en tu teléfono sin necesidad de cambiar de aplicación.
Para activarla, el usuario solo tiene que mantener pulsado el botón de inicio o la barra de navegación del Pixel y, a continuación, rodear con un círculo la parte que le interese de la pantalla.
SE DEBE TOCAR SOBRE LA IMAGEN
Allí, debe garabatear sobre ello o, más sencillo aún, tocar sobre la imagen. De manera inmediata, accederá a más información, esté donde esté.
Se puede utilizar esta función para identificar la ropa que lleva puesto un youtuber en un vídeo o para obtener ayuda adicional con una palabra difícil de un crucigrama.
Todo esto, será posible sin abandonar la aplicación en la que el usuario se encuentra.
Además, con los últimos avances asistidos por IA de la Búsqueda Mixta, puede formular una pregunta compleja relacionada con la imagen que tiene en pantalla.
Un ejemplo de esto sería saber si una planta necesita o no fertilizante.
FUNCIONES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN
Asimismo, la IA generativa de ‘Redacción Mágica’ permite ahora escribir un mismo mensaje en distintos tonos (disponible en el Pixel 6 y teléfonos Pixel posteriores).
Esta función sirve para hacer los mensajes más concisos, más profesionales o más teatrales, según el interés del usuario.
En el caso del Pixel 8 Pro, esta función se ejecuta en el dispositivo gracias a Gemini Nano, el modelo de lenguaje más eficiente de Google para tareas en el dispositivo.
Por otra parte, la compañía introduce en sus móviles la función Fotomoji, disponible en Mensajes de Google, que permite transformar las fotos favoritas de los usuarios en reacciones.
Esto, podrá ser posible con la ayuda de la IA de Google, que se ejecuta en el dispositivo.
“Lo único que tienes que hacer es seleccionar una foto, revisar cómo quieres reaccionar y darle a enviar. Tus creaciones se guardarán en una pestaña especial, para que puedas reutilizarlas.
Además, los amigos de tus grupos de chat también podrán utilizar los fotomojis que les envíes”, explican desde Google.
Por último, la empresa anunciaba hace unas semanas la llegada al ecosistema Pixel de dos funciones adicionales pensadas para hacer la vida de los usuarios “un poco más fácil”.
COMPARTIR MATERIAL SIN NECESIDAD DE INTERNET
Así, propone una forma rápida de compartir contenidos con Quick Share -antes llamada Compartir con Nearby-.
Este permite compartir imágenes, archivos y texto rápidamente desde el Pixel con cualquier dispositivo compatible a través de los ecosistemas de Android, Chromebook y Windows.
Cabe destacar que esto podrá efectuarse incluso sin conexión a Internet.
La otra es la función ‘Cambio de Audio’ del Pixel Watch. Así, cuando el usuario cambia de un dispositivo emparejado a otro, sus Pixel Buds Pro se conectan automáticamente.
“No es necesario que cambies de uno a otro manualmente”, comenzaron indicando en un mensaje.
En esa línea, detallaron: “Ahora, puedes cambiar tus Pixel Buds Pro desde tu Pixel Watch a cualquier teléfono o tablet Pixel y recibir notificaciones de utilidad allí donde esté tu audio”.
La experiencia de cambiar de un dispositivo a otro y de una actividad a otra te resultará aún más fluida”, concluyen desde Google.
Fuente: EP.