Apple no obligará a los desarrolladores a incluir también el inicio de sesión con AppleID en las aplicaciones que solicitan las credenciales de servicios de terceros para acceder a ellas.
Sin embargo, sí deberán ofrecer otro sistema “equivalente” con determinadas características de privacidad.
La compañía de Cupertino especificó la semana pasada los cambios que introducirá en su tienda de aplicaciones y en iOS con motivo de la Ley de Mercado Digitales.
A partir de esta última, será de obligado cumplimiento a partir del 6 de marzo.
Así, permitirá que los usuarios de iPhone con iOS 17.4 puedan instalar aplicaciones desde tiendas alternativas o instalar la propia ‘app’ de esas tiendas.
Los desarrolladores, por su parte, podrán incorporar métodos de pago alternativos, ya sea un proveedor diferente del de App Store o enlaces a web externas.
CAMBIOS EN LOS SERVICIOS DE INICIO DE SESIÓN
Adicionalmente, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir, en una nueva pantalla, el navegador de su preferencia entre una serie de opciones, de tal forma que Safari deja de ser el predeterminado.
Apple también está realizando cambios en lo que respecta a los servicios de inicio de sesión.
Hasta ahora, las aplicaciones que permiten acceder a su contenido con las credenciales de acceso de la cuenta de Facebook, Amazon, Google y LinkedIn, debían ofrecer también el acceso con AppleID.
La actualización de sus directrices de la App Store ya no específica que los desarrolladores de las ‘apps’ deban ofrecer la cuenta de AppleID de manera adicional para el inicio de sesión.
Por otro lado, lo que si deben brindar es “una opción equivalente” que cumpla unas características de privacidad.
Estas características limitan la recopilación de datos en el inicio de sesión al nombre y correo electrónico del usuario.
A su vez, obliga a mantener el ‘email’ privado e impide el rastreo del usuario mientras usa la aplicación.
Asimismo, esta segunda cuenta dejará de ser obligatoria en las aplicaciones que usen su propio sistema de registro e inicio de sesión.
Puntualmente, aquellas que sean educativas o profesionales, utilicen un sistema de identificación gubernamental o sean clientes de un servicio externo específico que exija el inicio de sesión directo.
Fuente: EP.