Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Mesh, una solución de realidad extendida que facilita la interacción en espacios en tres dimensiones (3D) inmersivos y que permite a los profesionales diseñar avatares personalizados para estas reuniones.
La compañía ha explicado que esta herramienta nace de la necesidad de respaldar el trabajo híbrido y las empresas distribuidas geográficamente, a fin de potenciar experiencias que ayuden “a que las conexiones virtuales se sientan más como interacciones cara a cara”.
Con ello, ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Mesh, una herramienta de realidad extendida que se integra directamente en Microsoft Teams para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores en cualquier lugar y facilitar la interacción en espacios tridimensionales, según un comunicado.
Con ella, es posible organizar debates simultáneos en grupos de tamaño reducido con audio espacial, lo que permite conversaciones paralelas productivas durante el ‘brainstorming’ (lluvia de ideas) de los empleados, aumentando la eficacia de las discusiones.
Otras de las principales funciones de Microsoft Mesh son la posibilidad de crear avatares personalizables y de desarrollar experiencias personalizadas con el editor ‘no-code’ y el kit de herramientas, así como espacios de reuniones para todos los participantes, procesos de incorporación, simulaciones, etc.
Finalmente, la compañía tecnológica ha comentado que Microsoft Mesh se puede utilizar con Microsoft Teams tanto en su versión para PC como en dispositivos Meta Quest VR.
Fuente: EP.