Samsung ha anunciado que ha expandido su programa de autorreparación a nuevos dispositivos para el hogar, como monitores y barras de sonido, todos ellos lanzados en 2023, en los que se pueden reemplazar piezas relacionadas con la alimentación o la comunicación inalámbrica.
La compañía tecnológica estrenó esta iniciativa en agosto de 2022, llegando primero a Estados Unidos y, casi un año después, a España y otros ocho países europeos, en los que se tiene acceso tanto a instrucciones como a herramientas y piezas de repuesto originales.
Para ofrecer este programa, Samsung se asoció con la comunidad de reparación ‘online’ iFixit, que es la que ofrece manuales gratuitos e información sobre cómo reemplazar las partes dañadas o antiguas de los dispositivos.
Si bien este formato de autorreparaciones llegó inicialmente a móviles, a finales del año pasado se extendió a terminales plegables -los modelos Galaxy Z Flip5 y Z Fold5-, momento en que el fabricante puntualizó que seguiría añadiendo más productos Galaxy a esta iniciativa, incluida la serie Galaxy S23, la serie Tab S9 y la serie Galaxy Book 2 Pro.
Entre algunas de las piezas que es posible cambiar de los móviles se encuentran la carcasa delantera y trasera, la pantalla, la batería, el panel táctil, la tecla de encendido con lector de huellas dactilares, la bandeja de las tarjetas SIM, los altavoces o el micrófono.
De los Galaxy Book, por tanto, se pueden reemplazar los mismos elementos, a los que se añade el ventilador.
Samsung ha anunciado ahora que ha expandido el programa a productos para el hogar lanzados en 2023, como es el caso del proyector Freestyle de 2ª generación, los monitores inteligentes M80C de 27 pulgadas 4K UHD y varias barras de sonido, como los modelos HWA445, HW-S80CB y MX-ST5CB.
Los propietarios de estos últimos dispositivos podrán reemplazar el cable óptico y HDMI y las piezas relacionadas con la alimentación, el sonido y la comunicación inalámbrica, “que se pueden arreglar con herramientas comunes, como un destornillador Phillips”, tal y como ha comentado la firma en un comunicado.
Fuente: EP.