Google lleva desde 2021 trabajando para llevar el navegador Chrome al sistema operativo FuchsiaOS a través de la versión de código abierto Chromium, un trabajo con el que ha decidido no continuar.
La compañía informó la eliminación de todas las construcciones creadas para FuchsiaOS en una actualización de Chromium de diciembre.
Allí también indicó que el navegador Chrome dejaría de tener mantenimiento en este sistema operativo “debido a la cancelación del programa de la estación de trabajo”.
En otra nota en el portal de ‘bugs’ de Chromium, se explica que la intención de llevar Chrome a Fuchsia era “un experimento” y que “ya no se usa”. Aquí se matiza que se mantiene el soporte para WebEngine/WebRunner.
La intención de que el navegador Chrome se ejecutara por completo en FuchsiaOS se conoció en 2021, con el objetivo de aumentar su usabilidad.
Un año después, incluso, el portal 9to5Google fue capaz de acceder a esta construcción, que ofrecía entonces funciones básicas.
Google comenzó los trabajos de desarrollo de FuchsiaOS en el año 2016.
Se trata de un sistema operativo que utiliza el kernel de desarrollo Zircon, de desarrollo propio, en lugar de Linux - como Android-, y que puede ejecutar aplicaciones de Android.
En 2021, la compañía comenzó a distribuir este sistema operativo para dispositivos comerciales en las pantallas inteligentes Nest Hub de primera generación (2018).
Luego, puntualmente un año después, la compañía tecnológica lo llevó a las pantallas Nest Hub Max (2019).
Fuente: EP.