ZTE ha anunciado la llegada al mercado del ‘router’ WiFi Mesh E3330, un dispositivo doméstico diseñado para conseguir una red de conexión más estable con capacidad para soportar las jornadas de teletrabajo o videojuegos, con velocidades de hasta a 5400Mbps.
El ‘router’ WiFi Mesh E3330 integra un potente ‘chipset’ de 12 núcleos duales y soporta doble banda en 2,4 GHz/5 GHz, 802.11ax, a la vez que cumple con el estándar Easymesh y permite aglutinar hasta dos servicios de internet con interfaz de 2,5Gbps.
Soporta cuatro canales a 160Mhz para alcanzar velocidades de hasta 5400Mbps.
Además de WiFi 6, integra tecnologías como MU-MIMO, OFDMA, Beamforming y Band Steering, que permiten cubrir zonas de hasta 234m2 por cada ‘router’ Mesh con una óptima señal.
El ‘router’ tiene un tamaño de 34,5 x 27,6 x 6,8cm y pesa 860 gramos. Dispone de un puerto WAN 2,5GE y tres puertos GE.
Como explican en ZTE, uno de los LAN puede ser utilizado como WAN para sumar dos operadores de servicios de Internet.
Este dispositivo de ZTE crea un sistema WiFi de malla con el apoyo de otro dispositivo de la marca con capacidad Easymesh.
Esto hace que a medida que el usuario se mueve por su casa, el dispositivo se conecta automáticamente al router que mejor señal tenga en cada momento.
Esta propuesta de ZTE está indicada para los usuarios que demandan una conexión potente y sin latencias desde su hogar, para las jornadas de teletrabajo o los videojuegos más exigentes, como explica en una nota de prensa.
Está equipado con seis antenas amplificadoras independientes que aumentan el nivel de señal hasta un máximo de 6dB.
Fuente: EP.