OpenAI lanzó este jueves su GPT Store, una tienda de venta de ‘chatbots’ creados por los usuarios de su plataforma, que ya está disponible para usuarios de ChatGPT Plus, Enterprise y Team.
Cabe destacar que esta última es una opción para equipos de trabajo de menor tamaño.
La compañía permite a los usuarios de su ‘chatbot’ crear variaciones de la versión original, conocidas como GPT.
El objetivo es que puedan adaptar esta herramienta a propósitos específicos y compartirla posteriormente con la comunidad si así lo desean.
Fue en noviembre del 2023 cuando la firma anunció una tienda específica para monetizar ‘chatbots’ personalizados.
SE POSTERGÓ EL LANZAMIENTO
Esto, si bien iba a estar disponible a finales de 2023, se postergó su lanzamiento por circunstancias “inesperadas”.
OpenAI confirmó que su tienda de GPT ya está disponible para los usuarios de las versiones ChatGPT Plus, ChatGPT Team y ChatGPT Enterprise -para empresas con un gran número de empleados.
Por otro lado, ya está disponible también ChatGPT Team, un nuevo plan de suscripción para equipos de trabajo de pequeño tamaño.
Todos ellos podrán encontrar GPT “útiles y populares” en este apartado para su compra.
Estos se muestran en una tabla de clasificación de la comunidad, que acoge categorías como ‘DALL-E’, ‘redacción’, ‘investigación’, ‘programación’, ‘educación’ y ‘estilo de vida’.
Las compañía comentó a su vez que también destacará los GPT más “impactantes” y ha destacados algunos ya existentes en su tienda.
ALLTRAILS Y RECOMENDACIONES PERSONALIZADAS
Se trata de AIITrails, que ofrece recomendaciones de senderos personalizadas o CK-12 Flexi AI, que permite a los usuarios aprender matemáticas y ciencias.
Por otra parte, señaló que crear un GPT “es simple y no requiere ninguna habilidad de codificación”, por lo que solo es necesario marcar la opción ‘Para todos’ una vez se guarde el GPT.
Asimismo, se debe verificar el perfil de desarrollador y habilitar el nombre o el sitio web verificado.
La tecnológica anticipó que durante este primer trimestre lanzará un programa de monetización para desarrolladores de GPT.
Además indicó que pagará a los creadores estadounidenses en función de la interacción de los usuarios con sus ‘chatbots’ creados.
Para terminar, informó que la tienda de GPT incluirá controles de administración mejorados.
Esto, según informan, apunta a tener detalles sobre cómo se comparten los GPT internos y qué GPT externos se pueden usar dentro de la empresa para los clientes de ChatGPT Enterprise.
Fuente: EP.