X ha comenzado a eliminar la función que permitía configurar un archivo NFT (token no fungible) como imagen de perfil de la red social, una opción que se ha dejado de mostrar en la página de soporte para los suscriptores X Premium.
La red social lanzó la posibilidad de utilizar un archivo NFT como imagen de perfil en enero de 2022, como una función solo disponible para los usuarios suscritos a Twitter Blue (ahora X Premium), meses antes de que Elon Musk adquiriera la plataforma.
Esta característica, además de permitir personalizar la imagen de perfil con un archivo NFT propiedad del usuario, también posibilita vincular la billetera criptográfica a la cuenta de X.
Asimismo, para indicar que se trata de un NFT, se muestra en forma de hexágono.
Sin embargo, ahora X ha eliminado la función de imagen de perfil con archivos NFT de entre las opciones disponibles para suscriptores X Premium en su página de soporte, comenzando a descartar esta opción de la red social.
No obstante, según ha podido comprobar TechCrunch, por el momento aquellos usuarios que ya tenían configurada una imagen de perfil con un archivo NFT continúan mostrando su perfil en forma de hexágono, por lo que la función todavía está activa en algunas cuentas.
X no se ha pronunciado sobre si eliminará de forma definitiva la compatibilidad con las imágenes de perfil NFT.
La compañía propiedad de Elon Musk también anunció esta semana los propósitos que pretende llevar a cabo a lo largo de este año para convertirse en “la ‘app’ para todo”, haciendo énfasis en la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) para la experiencia de usuarios y anunciantes y de los pagos.
Fuente: EP.