Panasonic ha presentado su nueva generación de televisores OLED insignia Z95 y Z93, que integran el sistema operativo Fire TV y mejoran la calidad de imagen y sonido con la incorporación del nuevo procesador HCX PRO AI MK II y del panel Master Oled Ultimate.
En el marco del CES 2024, la tecnológica japonesa ha presentado sus nuevos modelos de televisores inteligentes diseñados para mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso, ofreciendo acceso a servicios de ‘streaming’, aplicaciones, canales en directo y recomendaciones personalizadas de forma sencilla.
En este sentido, Panasonic ha presentado los televisores Z95A y Z93A, con los que “más allá de ofrecer una imagen y sonido excelentes”, pretende ofrecer una experiencia optimizada para el descubrimiento de contenidos gracias a la integración del sistema operativo Fire TV.
Asimismo, tal y como ha destacado la compañía en un comunicado, los nuevos televisores Z95A y Z93A funcionan como centros de gestión inteligente del hogar, ya que son compatibles con los dispositivos habilitados para Alexa. Igualmente, son compatibles con Apple AirPlay y con el sistema de conectividad HomeKit.
Una de las funciones que ha subrayado la tecnológica es el control de voz de largo alcance de Panasonic con Alexa.
Con esta característica, los usuarios pueden iniciar de forma sencilla aplicaciones, reproducir música, buscar títulos o, incluso, controlar el hogar inteligente, sin necesidad de utilizar el mando, simplemente con comandos por voz.
Por otra parte, los televisores Z95A y Z93A también se pueden utilizar como pantallas dinámicas cuando no están siendo utilizados para ver contenidos.
Esto es gracias al modo Fire TV Ambient Experience, con el que la pantalla inteligente puede dar acceso a galerías de imágenes, mostrar fotos personales o información como calendarios o recordatorios con los ‘widgets’ de Alexa.
Panasonic también ha implementado funciones propias al sistema operativo, como es la característica Penta Turner para una recepción avanzada de emisiones.
Además de satélite, cable y antena, también admite la recepción a través de Internet (IPTV) y la red doméstica (TV>IP).
Fuente: EP.