Nvidia ha presentado una nueva familia de unidades gráficas, la serie GeForce RTX 40 SUPER, diseñada para los juegos más exigentes con capacidades impulsadas por inteligencia artificial (IA) y distintas soluciones que utilizan esta tecnología para crear avatares más realistas y remasterizar juegos clásicos.
La serie GeForce RTX 40 SUPER incluye los modelos GeForce RTX 4080 SUPER, GeForce RTX 4070 Ti SUPER y GeForce RTX 4070 SUPER, está fabricada con la última iteración de la arquitectura Ada Lovelace para ofrecer un rendimiento destacado en gráficos avanzados como el trazado de rayos o en las aplicaciones de IA generativa.
Precisamente, estas GPU habilitan capacidades de inteligencia artificial con los AI Tensor, que ofrecen hasta 836 AI TOPS.
Cuentan también con el software NVIDIATensorRT, que reduce la latencia en aplicaciones de inferencia, y con la tecnología DLSS potenciada por IA para la inmersión en los videojuegos.
“Las tarjetas GeForce RTX SUPER admiten más de 500 juegos y aplicaciones RTX y prepararán a los usuarios para la ola de aplicaciones de IA generativa que llegarán a la PC”, ha comentado el vicepresidente de Marketing Global de GeForce en Nvidia, Matt Wuebbling, en el marco de CES 2024.
La GPU GeForce RTX 4080 SUPER potencia juegos con trazado de rayos completo en resolución 4K. Se pondrá a la venta el 31 de enero, desde 999 dólares.
GeForce RTX 4070 Ti SUPER (desde 799 dólares), por su parte, llegará el 24 de enero para maximizar los juegos a velocidades de cuadros súper altas a 1440p y hasta 4K, y GeForce RTX 4070 SUPER (599 dólares) con Con DLSS 3estará disponible a partir del 17 de enero.
Fuente: EP.