OPPO ha presentado su nueva serie de ‘smartphones’ insignia OPPO Find X7, con los modelos Find X7 y Find X7 Ultra, destacando este último por su cuádruple cámara, que integra un sensor principal de una pulgada y un periscopio dual, así como por su potencia con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 y su capacidad de carga rápida de hasta 100W.
La compañía tecnológica ha dado a conocer los detalles de sus nuevos ‘smartphones’ de gama alta en un evento que ha tenido lugar en China, donde ha remarcado las novedades en cuanto a la tecnología y capacidades fotográficas de los dispositivos.
En este marco, OPPO ha destacado el modelo Find X7 Ultra, que incluye la potencia del procesador de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 con una configuración a escoger entre 12 y 16GB de memoria RAM LPDDR5X y hasta 1TB de almacenamiento UFS 4.0.
En cuanto a su diseño, la serie OPPO Find X7 mantiene las líneas de sus predecesores, con la característica forma circular que recoge las cámaras situada en la parte superior trasera, junto a una carcasa de aluminio revestida por un material de imitación al cuero.
En concreto, se ha lanzado en los colores azul oscuro, marrón y negro para el mercado chino. Asimismo, los bordes laterales de las pantallas de ambos ‘smartphones’ son curvados, al igual que sus esquinas.
Según ha especificado OPPO en su web, la pantalla del Find X7 Ultra es de tipo OLED LTPO con resolución 2K y una tasa de refresco variable de hasta 120Hz.
Además, alcanza un brillo máximo de hasta 4.500 nits y dispone de la clasificación DisplayMate A+, además de compatibilidad con Dolby Vision. En este caso, el tamaño de la pantalla es de 6,82 pulgadas.
SENSOR DE PERISCOPIO DUAL
Continuando con el Find X7 Ultra, OPPO ha subrayado sus capacidades fotográficas gracias a las novedades de la cámara, que ha sido fabricada junto a Hasselblad.
Así, se compone de una lente principal de una pulgada y 50 MP, un sensor gran angular de 50 MP con apertura f/2.0 y un periscopio dual, que combina dos sensores periscópicos de 50 MP, uno con un zoom óptico 3X y apertura f/2,6 y otro con zoom óptico 6X con apertura f/4,6.
La cámara delantera es de 32 megapíxeles. Con estas especificaciones, OPPO ha asegurado que los usuarios que utilicen el modelo Ultra podrán capturar con “alta precisión” detalles tanto cercanos como lejanos.
Igualmente, con la lente de una pulgada, la compañía también ha subrayado la fotosensibilidad que obtiene la cámara, con lo que permite capturar de forma “vívida” imágenes en movimiento, así como las luces y sombras de la escena, reflejando todos los detalles.
Igualmente, el conjunto de cámaras también permite llevar a cabo la captura de vídeo con resolución 4K HDR, consiguiendo imágenes “realistas e inmersivas”.
Así, permite grabar con alto rango dinámico y detalles “ultrarrealistas” para obtener una imagen natural.
Por su parte, la batería del OPPO Find X7 Ultra dispone de una capacidad de 5.000 mAh, con lo que la compañía asegura una larga duración de uso.
Asimismo, dispone de carga rápida de 100W, capaz de cargar el dispositivo hasta el 50 por ciento en diez minutos y llevar a cabo una carga completa en alrededor de 26 minutos.
Igualmente, alcanza hasta 50W de potencia con la carga inalámbrica.
Por otra parte, dispone de otras características como la capacidad de utilizar de forma precisa la pantalla táctil incluso con las manos mojadas, la conectividad con WiFi 7, los dos altavoces estéreo, el sensor de huellas para desbloquear el dispositivo situado en la pantalla y, además, el reconocimiento facial.
En cuanto a su sistema operativo, utiliza ColorOS 14 basado en Android 14.
Fuente: EP.