Google continúa trabajando en la integración de su ‘chatbot’ Bard con el Asistente, que ofrecerá una experiencia de usuario renovada al introducir un acceso directo a esta herramienta con nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) en Descubre, en la pantalla de Búsqueda de Google.
Bard es una herramienta de IA generativa que Google presentó en febrero del año pasado y que se basa en el modelo de lenguaje experimental LaMDA.
Este ‘bot’ conversacional emplea esta tecnología para interactuar con los usuarios y mejorar su productividad.
En los últimos meses, la firma tecnológica ha estado trabajando en la integración de Bard con su Asistente con el objetivo de que éste pueda ofrecer próximamente una experiencia impulsada por IA, una versión que se podrá combinar con el formato clásico, tal y como adelantó hace unas semanas Android Police.
La nueva versión con IA, Assistant with Bard (Asistente con Bard) está diseñada para reemplazar por completo la experiencia del Asistente que actualmente existe en dispositivos Android compatibles, tal y como ha comprobado 9to5Google, con contribuciones del colaborador Dylan Roussel.
Esto quiere decir que se puede acceder a esta herramienta de la misma manera que cuando se quiere utilizar el Asistente, esto es, o bien presionando de forma prolongada el botón de encendido o bien diciendo ‘Ok, Google’ para activarlo.
Al abrirse esta ventana emergente, los usuarios podrán introducir el texto por voz o bien utilizar el teclado, aunque el Asistente también podrá reconocer imágenes, ya sea con fotografías hechas con la cámara o almacenadas en el ‘smartphone’.
Por otra parte, este medio ha apuntado que la firma tecnológica planea introducir esta experiencia del Asistente con Bard en la página de Descubre de la aplicación de Búsqueda de Google, con un interruptor situado en la parte superior, que permitirá elegir entre la búsqueda estándar y la potenciada por IA. También se ha constatado que será posible habilitar una ventana emergente para realizar preguntas o especificar comandos dirigidos al Asistente de Google con Bard, un formato que se advirtió hace unos meses en vistas previas iniciales de esta herramienta.
Por el momento se desconoce cuándo Google planea lanzar esta herramienta renovada, aunque se ha podido comprobar que con su implementación el Buscador emitirá una notificación en la que se anima a los usuarios a actualizar su asistente para implementar las funciones del ‘chatbot’.
Fuente: EP.