El responsable de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha asegurado que Xbox no planea lanzar su suscripción Game Pass en las consolas de PlayStation ni en las de Nintendo, sino que se centrarán en cómo continuar innovando para “las personas que se han comprometido” con el ‘hardware’ de Xbox.
En declaraciones compartidas en el mes de noviembre, durante el evento TMT Summit, el director financiero de Xbox, Tim Stuart, detalló que Microsoft tenía como objetivo llevar su servicio de suscripción de videojuegos a todas las pantallas posibles, incluyendo específicamente las consolas PlayStation y Nintendo, a las que se refirió como “competidores en el pasado”.
Sin embargo, Phil Spencer se ha pronunciado ahora al respecto descartando este planteamiento y ha asegurado que Xbox no lanzará su servicio de videojuegos Game Pass para las consolas de PlayStation ni para Nintendo.
“No está en nuestros planes”, ha detallado, mientras ha puntualizado que su propósito es innovar con el foco puesto en los jugadores que usan las consolas Xbox.
Así lo ha compartido el director general de Microsoft Gaming en una entrevista con Windows Central, en la que ha subrayado que la compañía de videojuegos continúa centrada en buscar formas de mejorar la experiencia de las personas que “se han comprometido” con la plataforma de ‘hardware’ de Xbox, así como en asegurarse de que estos usuarios “se sientan bien” con su inversión.
Siguiendo esta línea, Spencer ha destacado que los equipos de ‘hardware’ de Microsoft Gaming hicieron “un gran trabajo” con Xbox Series X y S, “brindando valor y rendimiento en la línea de ‘hardware’”.
Por ello, ha señalado que, a la hora de innovar, la intención de la compañía es que los jugadores sientan que se están llevando a cabo inversiones “en consolas que coinciden con el compromiso que están asumiendo” con Xbox.
Con todo ello, Spencer ha recordado que el servicio Game Pass ha sido uno de los proyectos que la compañía ha construido durante los últimos cinco años y que actualmente sigue en desarrollo.
“Está en PC, está en la nube. Es una parte importante de la identidad de la consola Xbox y creo que seguirá siendo así”, ha sentenciado, al tiempo que ha adelantado que continuarán buscando formas de mejorar su cartera de videojuegos y en su plataforma.
Continuando con los planes de innovación, el directivo también ha mencionado que se ha llevado a cabo una reestructuración en la compañía de cara a asegurar que se trata de una organización “unificada”.
Esto se debe a que los equipos de ‘hardware’, de plataforma y de servicios se unifican bajo la dirección de Sarah Bond, que ha sido ascendida como nueva presidenta de Xbox.
Igualmente, ha explicado que la compañía compartirá la hoja de ruta de distintos sectores para mantener informados a los usuarios de las próximas novedades en cuanto a ‘hardware’, servicios y logros de Xbox.
De esta manera, Spencer ha indicado que podrán obtener retroalimentación de los jugadores y continuar mejorando.
“Necesitamos asegurarnos de exponer la hoja de ruta a nuestros clientes para mantenerlos entusiasmados. Sabemos que nuestros clientes quieren saber que, a medida que Xbox continúa creciendo, todavía tenemos un compromiso con ellos”.
“Queremos que nuestros principales clientes de Xbox, que han estado con nosotros todo el tiempo, se sientan respetados”, ha concluido.
Fuente: EP.